Las ferias chinas vuelven a abrirse al mundo

Chic Shanghai se prepara para el regreso de los extranjeros y se retrasa en el calendario

De acuerdo al portal de noticias modaes.com

Chic Shanghai se prepara para el regreso de los extranjeros y se retrasa en el calendario

Las ferias chinas vuelven a abrirse al mundo. Después de que el pasado 8 de enero se levantaran en el país las largas cuarentenas exigidas a los visitantes internacionales en el marco de la política de Covid Cero, el sector ferial se prepara para la temporada de la recuperación. Chic Shanghai, que dará el pistoletazo de salida a la temporada, se retrasará en el calendario para facilitar las solicitudes de visado a los extranjeros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El salón se convocará de 28 al 30 de marzo, tres semanas más tarde e lo previsto, para tratar de captar a los visitantes internacionales. Actualmente, los viajeros llegados del extranjero sólo deben presentar un test PCR negativo para entrar al país.

Chic Shanghai contará con 1.600 expositores, frente a los 900 que tuvo en la edición anterior, en una superficie de 117.200 metros cuadrados y prevé recibir a 200.000 visitantes, el triple que en la convocatoria anterior.

Los productos de moda masculina, femenina, infantil, calzado, bolsos y accesorios estarán repartidos en una superficie de cerca de once mil metros cuadrados, que se repartirán en cinco plantas. Chic Shanghai también contará con una plataforma digital integrada. En la feria habrá un espacio dedicado a actividades de Tik Tok para sumar nuevas visitas al espacio digital.

Chic Shanghái prevé alcanzar 200.000 visitantes en su edición primaveral

La feria contará con un nuevo espacio, Chic Showroom, destinado a marcas internacionales. En la primera fase estarán presentes diez firmas premium de Italia y Francia, incluyendo Ines de la Fressange Paris, Maison Lener o Stella Forest.

Chic se organiza tres veces al año. Las próximas convocatorias son del 28 al 30 de agosot en Shanghai y del 6 al 8 de noviembre en Shenzhen. Entre los expositores se encuentran algunos de los mayores distribuidores de moda del país como Septwolves o Esey.

Tras años de duras restricciones a causa de la política Covid Cero del Gobierno de Pekín, China levantó la gran mayoría de las limitaciones a los viajes, la movilidad y el comercio el pasado 8 de enero, dando luz verde al turismo internacional.

Sin embargo, el repunte de contagios en el país ha causado que el rebote de viajes al exterior aún deba esperar unos meses y la recuperación total tardará años en llegar, según previsiones de Euromonitor. Las restricciones en China pasaron factura al lujo en Hong Kong, cuyo comercio depende enormemente del turismo del país.

La situación sanitaria ya había llevado a diferentes salones chinos a aplazar o cancelar sus eventos el año pasado, tanto en la capital china como en ciudades como Shenzhen, donde las ediciones del pasado trimestre fueron canceladas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉