Las 7 primeras tendencias de 2023

De acuerdo al portal de noticias glamour.es

Las 7 primeras tendencias de 2023 de moda

Pantalones en peligro de extinción, lentejuelas de día y transparencias que no cesan. Algunas de estas tendencias estarán condenadas a la caducidad, pero también lo estaba la melena rosa de Moss y eso no la hizo ni menos tendencia ni menos histórica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadera es el nuevo escote
Si hace algunas temporadas las miradas estaban puestas sobre el abdomen, cuando no en los hombros y la clavícula, la convergencia de dos tendencias –los pantalones de tiro bajo y los vestidos cut out– señalan un nuevo centro de gravedad sobre el que orbitarán todas las tendencias en 2023: la cadera.

Divinas transparencias
No puede desaparecer, puesto que ya es prácticamente invisible así que el naked dress adopta nuevas formas, más transparentes, etéreas y abstractas todavía. Puede que el vestido de red no pase de la Nochevieja, pero las transparencias se seguirán imponiendo directamente sobre la piel, pero también sobre vestidos e incluso sobre pantalones, explorando así nuevos manuales de uso que los permitan pasar del plano teórico al terreno práctico: la fría realidad de la calle en invierno.

Estilo neogótico
Hay pocos desfiles que no hayan incluido una lánguida propuesta tan oscura como poderosa –y prácticamente en todas las pasarelas, el look lo lleva la modelo Vittoria Ceretti, para más señas– que remite esa tendencia que tiene tanto de vampiro como de ravero. Criaturas nocturnas que se mueven muy cómodas en tul de riguroso color negro y lo hacen, desmontando el mito, a plena luz del día.

Los leggings capri o pirata
Sabes que se acerca la primavera cuando los días son más largos y las faldas más cortas. Este año no solo en dobladillo del vestido empezará a encoger a medida que nos acerquemos al cambio de estación, los leggings también. Los modelos full length y los de abertura en el bajo dan paso a una nueva modalidad, que se queda a medio camino de la pierna sin llegar a ser mallas de ciclista.

Asimetría Angelina
Han pasado diez años desde que la pierna de Angelina se hiciera viral y la moda no olvida. En los próximos meses, pantalones, vestidos y faldas llevarán la asimetría hasta sus últimas consecuencias dejando una pernera completamente al aire como los pantalones cortos y largos al mismo tiempo de Sarah Aphrodite.

Cantos de sirena
El vampiro no es la única criaturas mágica que inspira las primeras tendencias de moda de 2023, el universo estético de las sirenas influirá en nuestra manera de vestir desde la cabeza (melenas infinitas onduladas por la sal del mar y a veces, hasta ligeramente mojadas) hasta los pies (botines con escamas brillantes que resplandecen a la luz del sol).

¿Pantalones? No, gracias
Este podría ser el invierno en que el plan de las Kardashian para acabar con los pantalones ofrezca, por fin, sus primeros resultados. Las fórmulas que plantean las pasarelas para sustituirlos van mucho más allá del monolegging o la americana vestido, Bottega Veneta acepta las medias tupidas como mallas y Loewe los bodys o micro shorts como mono o vestido.