La tendencia del 2023 según The RealReal

Moda vintage y sostenible: la tendencia del 2023 según The RealReal

De acuerdo al portal de noticias bienbonita.com

Moda vintage y sostenible: la tendencia del 2023 según The RealReal

The RealReal es una compañía que se especializa en la venta online, aunque también física, de artículos de lujo de segunda mano, como ropa, accesorios, joyería fina, arte y decoración para el hogar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, fueron los encargados de presentar el concepto de “lujo sustentable” a las diferentes sociedades, donde se extiende el ciclo de vida de algunos productos y son entregados a personas que apreciarán su valor.

Hace pocos días, la empresa presentó su Informe de Consignación de Lujo Anual donde presentaron su análisis en base a los hábitos de compra de los consumidores, donde han logrado identificar la gran inclinación por la moda vintage, de reventa y sostenible. ¡Conoce más detalles al respecto!

¿Cuál será la preferencia de los consumidores en el 2023?
El informe de Consignación de Lujo es un análisis que la empresa realiza cada año para estudiar el comportamiento de los consumidores en cuanto a la reventa y la adquisición de productos de lujo de segunda mano, el cual ha tenido un gran crecimiento en los últimos meses y se espera que continúe de esta forma durante el 2023.

De hecho, Rati Sahi Levesque, co-CEO y presidente de The RealReal comentó que: “Una recesión potencial, la crisis climática y el malestar global son todas las razones por las que, de cara al 2023, los consumidores están tomando decisiones de compra basadas en el valor, con un 66% diciendo que compran en reventa principalmente para obtener una buena oferta, además de valores personales”. Además, enfatizó en que la verdadera belleza radica en que cada persona le da su propio valor a la reventa.

Entre los principales aspectos que determinaron la estabilidad de la moda vintage y sostenible para el 2023, fueron los comportamientos más destacados, como: el impulso de la generación Z y los millenials hacia la demanda de este estilo, pues las ventas del archivo vintage aumentaron en un 50% ya que muchos buscaban adquirir piezas de la moda Y2K; las peticiones de bolsos de segunda mano en buenas condiciones se duplicaron, donde el 58% eran nuevos compradores; y el cambio de consumo Ultra Luxe, entre otros detalles.

De este modo, lograron identificar que entre las tendencias relacionadas a la moda vintage y sostenible, que además de colaborar con el medio ambiente, también mejoran el valor de las prendas, se posicionan el comercio de las carteras y bolsos que pertenecen a estilos clásicos del lujo de segunda mano, como aquellos que pertenecen a Bottega Veneta, Prada, Miu Miu, Dior y Burberry; accesorios desgastados pero que se mantengan en buenas condiciones, como los icónicos Birkin de Jane Birkin; y las representaciones más marcadas del vintage como lo son los vestidos ultrafemeninos, collares de perlas, mocasines, broches y trajes de vestir.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉