La reina Máxima pasó sus viejos jeans por una trituradora

De acuerdo al portal de noticias La Nación

La razón por la que la reina Máxima pasó sus viejos jeans por una trituradora. La argentina pasó por una empresa de diseño sustentable y llevó sus prendas de denim para conocer el proceso de reciclaje de las fibras


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cada vez que la reina Máxima de Países Bajos repite una prenda –o se la presta a alguna de sus hijas- transparenta su decisión firme de apoyar el diseño sustentable. En esta ocasión, la argentina quiso comunicar de manera explícita este interés y visitó una empresa de moda dedicada a reciclar jeans. Además, por supuesto, llevó sus pantalones de denim para que sean sometidos a este proceso para darles una segunda oportunidad.

Hace unos días, la monarca realizó una visita a las oficinas centrales de MUD Jeans, una organización de moda circular que reutiliza de forma sustentable las prendas de denim y desarrolla nuevos productos a partir del reciclado. Máxima se interesó en los innovadores procesos aplicados por esta compañía y quiso conocer de cerca una de sus actividades más importantes: la reutilización de fibras.

Durante su estadía en el lugar, la esposa del rey Guillermo escuchó a los empleados de la organización, que se refirieron a sus métodos de trabajo, a los diseños circulares de los jeans y a las colaboraciones con distintas marcas. A su vez, los directivos le presentaron un informe de objetivos cumplidos y explicaron su visión a futuro. Para terminar la visita, la reina colocó sus viejos pantalones de jean en una trituradora con la premisa de que las fibras puedan convertirse en nuevas prendas a futuro. MUD Jeans es el ganador de la Placa al Emprendimiento Sostenible, uno de los Premios Rey Willem I.

Para la ocasión, Máxima Zorreguieta se decantó por un estilo monocromático con un pantalón de vestir ancho en un tono celeste agrisado que combinó con una chaqueta de color gris y una polera de cuello tortuga en el mismo tono. Un look que le daba un aspecto de trabajadora de la fábrica y que acompañó con unos stilettos con terminación en punta también en gris.