<< ‘Warby Parker’ >> La moda tiene un nuevo rostro

De Topicals a Parade: quiénes son los nuevos ‘Warby Parker’

De acuerdo al portal de noticias modaes.com

De Topicals a Parade: quiénes son los nuevos ‘Warby Parker’

Hace ya trece años que Warby Parker revolucionó el sector de la óptica. En un Estados Unidos en plena recesión, la compañía irrumpió con un modelo de distribución propia y precios bajos que rápidamente dispararon sus ventas, la moda tiene un nuevo rostro llamaron la atención de inversores y la convirtieron en Unicornio en cinco años, coronándose como el nuevo fenómeno millennial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero los millennials son los nuevos boomers y la generación Z, recién entrada al mercado laboral, quiere algo más fresco: digital, con una estrategia de comunicación centrada en el “#nofilter” y rápida como la pólvora en redes sociales.

Los nuevos Warby Parker tienen menos de cinco años de vida y la mayoría de ellos, al contrario del resto del sector, no sólo no cayeron durante la pandemia, sino que el confinamiento sirvió para propulsarlos. Es el caso de Topicals, fundada en 2020 de la mano de Olamide Olowe y que se autodenomina la marca de mayor crecimiento en Sephora.

La compañía con sede en Santa Monica está especializada en la distribución online de productos de cuidado para la piel, una de las pocas categorías que creció durante el confinamiento, y cerró el pasado noviembre una ronda de financiación de diez millones de dólares liderada por Cavu Consumer Partners. El fondo se sumó a la lista de inversores de la empresa, que incluye a Gabrielle Union, Kelly Rowland y Hannah Bronfman.

El lema de Topicals, que triplicó sus ventas en su segundo año de actividad y las multiplicó por seis en 2022, es “¿A quién le importa? La belleza es temporal”, una estrategia de marca que se ha traducido en más de 122.000 seguidores en Instagram, sumados a los 38.000 que amasa en TikTok.

El año pasado, la empresa saltó el charco y desbloqueó el mercado europeo con su entrada en Reino Unido a través de su tienda online. El objetivo de la compañía es comenzar a comercializar su producto en espacios multimarca en Europa en los próximos dos años.

“Pensamos que debería haber una marca que pensase en todos los tipos de pelo”, declara Bread, otro de los nuevos fenómenos de la cosmética, en su página web. La empresa, originada en 2017, pero relanzada en 2020 por la australiana Maeva Heim, también capitalizó la ola del cuidado personal durante la pandemia, cuando los productos para el cuidado del cabello dispararon su popularidad. La compañía tiene su punto diferencial en una oferta de productos variados que incluyen recetas y métodos tradicionales para el cuidado de pelo grueso propio de la población afroamericana e india.

Apenas meses después de su lanzamiento a través de su tienda online, la empresa levantó 1,75 millones de dólares en una ronda de financiación y firmó un acuerdo de distribución con Sephora, donde se posicionó como una de las marcas de mayor crecimiento en 2021. La compañía está presente en 26 establecimientos en Australia, treinta puntos en Reino Unido y 386 espacios en Norteamérica.

Además, la empresa con sede en Perth también se distribuye en los marketplaces de Ultabeauty, Cult Beauty y Farfetch, entre otros. Actualmente, los seguidores de Bread ascienden a 48.700 en Instagram y 10.100 en TikTok.

Parade está valorada en doscientos millones de dólares

Parade se ha convertido en una de las firmas de moda íntima de mayor crecimiento de los últimos años entre la generación Z. Frente a gigantes del sector como Victoria’s Secret, que hundió su popularidad hace años al verse envuelta en escándalos de índole social, la start up estadounidense centra su marca en la inclusión y la diversidad.

Parade, con sede en Nueva York, nació en 2019 de la mano de Jack DeFuria y Cami Téllez, consejera delegada. La empresa, que el pasado agosto recibió una valoración de doscientos millones de dólares a través de una ronda de cincuenta millones de dólares, ha triplicado sus ventas anualmente desde su fundación. La ventaja competitiva de Parade reside en su variedad de tallas.

Con una distribución centrada en su tienda online, pop ups y la presencia en sólo dos operadores multimarca, Urban Outfitters y Target, la empresa cuenta con una base de 600.000 consumidores y suma más de 574.000 seguidores entre Instagram y TikTok. En su última entrevista con WWD publicada la semana pasada, Téllez bromeó declarando que el próximo paso para la compañía era “dominar el mundo”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉