Colección de artesanos antioqueños dan a conocer el talento colombiano

De acuerdo al portal de noticias Fucsia

El programa Antioquia es Mágica permitirá que estos productos se vendan en almacenes de una reconocida cadena


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con más de tres mil productos, 35 artesanos de Antioquia crearon la primera colección del programa Antioquia es Mágica, con la que se busca enaltecer y dar a conocer los saberes ancestrales que tienen los artesanos de nuestro país.

Estas manos talentosas cuentan con décadas de experiencia y conocimiento que ha sido transmitido de manera práctica por varias generaciones.

Una alianza entre la Gobernación de Antioquia, la marca Alado y el Grupo Éxito no solo permitirá que cualquier persona adquiera de manera fácil estas creaciones únicas en almacenes de cadena, sino que potenciará el diseño de los artesanos con el apoyo y guía constante de profesionales en aspectos como la gestión empresarial, el uso de materias primas y la capacidad productiva.

La primera dama de Antioquia, Claudia Márquez, quien es la esposa del Gobernador Aníbal Gaviria, le propuso a Carlos Mario Giraldo, gerente del Grupo Éxito, este proyecto que ha estado apoyado por los diseñadores profesionales Andrés Restrepo y Alejandro González de la marca Alado.

Cleiner Cabadías, la diseñadora colombiana que expresa resiliencia en sus colecciones
“Yo creo que la moda y la artesanía siempre están conversando, que de alguna manera se complementan la una a la otra, porque finalmente nos reconocemos a través de la moda, pero también nos reconocemos a través de la identidad de los productos y de los saberes que hay sobre todo en nuestro país y en nuestra región, en Antioquia”.

“Esta colección en un sueño cumplido para los artesanos y para nosotros que nos propusimos sacar el proyecto adelante y verlos con sus artesanías en plataformas como la del Éxito. Será una experiencia mágica venir a las tiendas y comprar una de estas piezas que llenarán de color el hogar de las personas que decidan llevarlas”, explicó la primera dama del departamento.

Claudia Márquez también habló para Fucsia y realizó una importante invitación para que en Colombia se apoye la colección de estos artesanos:

“Queremos resaltar es esas manos que trabajan en las artesanías, que conocen las técnicas ancestrales y que, al mismo tiempo, nosotros podemos tener unos productos hermosos en nuestro hogar, en nuestra casa. Llevarlos con orgullo, ponerlos con orgullo en cada una de nuestras casas porque son piezas únicas”.