¡Impresionante! ¡Tu vestido de tirantes estará listo para una boda de invierno con solo una capa de Zara!

zara

Hay tantas capas en Zara como vestidos en tu armario que ni te habías planteado que podían ser de fiesta o de boda.

Hay casi tantas capas en Zara como vestidos de invitada y por una buena razón. Las tendencias de 2023 han sido rotundas acerca de este complemento inesperado que se puso de moda en el mismo momento en que Marta Ortega decidió darle una vuelta (literal y metafórica): la capa es a la ropa lo que el highlighter al maquillaje. Es decir, un golpe de efecto, un halo de luminosidad o lo que es lo mismo, el equivalente a un aro de luz en versión reducida, portátil y exprés. La capa de gasa, tul, lentejuelas o pedrería, como el iluminador, aporta un baño de brillo extra para la piel que, como todo en estas últimas temporadas (desde las uñas de Hailey Bieber al bolso de Antonella Rocuzzo), persigue un acabado glaseado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, la capa de punto o lana consigue una capa extra de abrigo para los eventos de inviernos. A veces compatible con un abrigo y otros, solución suficiente y necesaria.

La capa (y si no que le pregunten a la Reina Letizia) es un filtro instantáneo de belleza capaz de revestir hasta el modelo más sencillo para elevarlo a la quintaesencia de la sofisticación. Una solución tan delicada como ese perfume que convierte en lujo todo lo que envuelve, pero tan eficiente como esos zapatos que, por más planos que sean, elevan incluso tus vaqueros de batalla.

Hay tantas capas en Zara como vestidos en tu armario que nunca te has planteado llevar de fiesta o de boda porque, ya se sabe, las reglas de moda están para romperlas.

Se postulan como una alternativa, al abrigo de terciopelo, al eterno chal o incluso al maravilloso mantón de manila porque, como todas estas opciones, funcionan tanto en ceremonias de día (especialmente en tonos claros y longitudes cortas) como de tarde (estos eventos admiten diseños más complejos con detalles más elaborados como los flecos, los bordados, los remates de terciopelo o la pedrería).

La capa corta de lentejuelas y flecos
Llévala con… Un vestido lencero sencillo o como top con un traje de vestir.

· El poncho de lana
Llévala con… Un slip dress en otro tono de la misma gama cromática o metalizado. Al ser una prenda de punto contrarresta la teatralidad del lamé y ni el vestido plateado parece tan vestido ni la capa tan informal.

· La capa de terciopelo
Llévala con… Un vestido tubo palabra de honor liso para que la textura de la capa con cuello ligeramente alzado y cierre con cremallera oculta en el hombro gane protagonismo.

· La capa plateada
Llévala con… Un vestido lencero en tono neutro, gris o incluso rosa empolvado. Con la capa cualquier vestido slip suma puntos de sofisticación y se aleja de la estética boudoir.

· La capa de novia
Llévala con… Tu vestido en ceremonias informales o como una capa extra para llevar dejabjo del abrigo y no pasar frío.

Vea también: ¡Invierno rojo: la tendencia más ardiente de la temporada!

·La capa fluida
Llévala con… Un vestido rojo, estampado, buganvilla… O incluso encima de una blusa de tirantes o como top con unos pantalones de traje.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉