H&M pacta una dupla perfecta en el mercado de EE.UU

h&M

De acuerdo al portal de noticias retailwire.com

H&M entra al mercado de reventa en EE. UU. con la ayuda de ThredUp

H&M se está asociando con la plataforma de reventa de moda ThredUp para ingresar al mercado de segunda mano en EE. UU., según informa el minorista sueco en un comunicado de prensa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La colaboración permitirá que los clientes de H&M en línea y en tiendas seleccionadas canjeen ropa no deseada por créditos de compras en la tienda o en línea, a través de una integración en el sitio web de H&M en la que pueden solicitar un kit de limpieza y envío gratuito para enviar su ropa usada a ThredUp.

ThredUp verificará y clasificará las prendas y, a cambio, H&M comprará créditos de compra de ThredUp. Según la empresa, el programa se lanzará en 18 tiendas en el área de Nueva York en abril y se ampliará a otras ubicaciones de EE. UU. en los próximos meses. El minorista de moda también dijo que la asociación con ThredUp es parte de sus esfuerzos para volverse más sostenible y circular.

Vea Tambien: Te cuento porque Clarks prometen ser tu zapato favorito de la primavera

«La moda debe ser circular y ya estamos tomando medidas importantes para asegurar que nuestros productos sean producidos con materiales y procesos más sostenibles», dijo Pascal Brun, jefe de sostenibilidad de H&M en un comunicado de prensa. «Nuestra asociación con ThredUp es uno de los pasos más recientes de nuestro viaje hacia una moda más sostenible».

El anuncio se produce cuando los minoristas de moda buscan nuevas formas de llegar a los consumidores más jóvenes y conscientes del medio ambiente, que han demostrado un mayor interés en la moda de segunda mano.

H&M ya había incursionado en la moda de segunda mano con su marca & Other Stories, que en octubre lanzó una plataforma en línea para la venta de ropa de segunda mano, incluidas prendas de otras marcas.

Sin embargo, la asociación con ThredUp permitirá a H&M expandirse en el mercado de segunda mano en los EE. UU., que se espera que crezca a un valor de $ 64 mil millones para 2024, según un informe de GlobalData. Al mismo tiempo, la colaboración podría ayudar a ThredUp a mantenerse por delante de su rival, Poshmark, que recientemente presentó su oferta pública inicial.

«Esta asociación es un importante paso adelante para H&M en su viaje hacia una moda más circular y sostenible», dijo Jennie Dahlqvist, directora global de negocios de segunda mano de H&M, en un comunicado de prensa.

«Estamos entusiasmados de tener a ThredUp como socio, con su experiencia en clasificación de prendas y en la construcción de una plataforma en línea líder en el mercado de segunda mano».

En septiembre, H&M presentó su informe de sostenibilidad para 2020, que reveló que el minorista había alcanzado su objetivo de usar solo materiales sostenibles para 2030.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉