Hermès refuerza su «músculo productivo»

Hermès

De acuerdo al portal de noticias modaes.com

Hermès refuerza su producción con una nueva planta especializada en marroquinería

  • El nuevo espacio, ubicado en la localidad francesa de Ardennes, se suma a otro existente en la región y empleará a 260 personas. Con esta apertura, la compañía francesa eleva a 22 el número de sus fábricas.

La compañía francesa ha vuelto a invertir en producción y ha anunciado la apertura de un nuevo espacio especializado en la fabricación de marroquinería. La planta, que está ubicada en la localidad francesa de Ardennes, empleará a 260 personas y supone la fábrica número 22 de la empresa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo espacio, en el que la compañía pretende seguir estándares de producción más sostenibles, cuenta con 5.700 metros cuadrados de superficie. Para conseguir su objetivo, la compañía instalará 1.900 metros cuadrados de paneles solares en el ático del edificio, así como un sistema geotérmico de calefacción y aire acondicionado que reduzca las emisiones contaminantes del edificio.

Para los nuevos puestos de trabajo, la empresa de distribución de moda ha facilitado una formación de fabricación artesanal, llevada a cabo en La École Hermès para adultos que abrió en 2022 con el objetivo de impartir la formación pertinente a sus trabajadores. Además, la compañía ha colaborado con otras instituciones francesas de educación para adultos para completar su nueva plantilla.

Hermès ha abierto una nueva planta de producción de marroquinería de 5.700 metros cuadrados de superficie y que emplea a 260 personas

Actualmente, el grupo fabrica el 78% de sus productos en Francia, y el 65% se producen en sus propias fábricas. Los bolsos Birkin y el Kelly continúan siendo los bestsellers de la firma y contribuyendo a que la división de artículos de piel y talabartería aporte casi la mitad de la facturación del grupo.

En abril, la compañía abrió otra fábrica en la localidad de Louvierns, en Normandía, donde la empresa se dedica a la producción de sillas de montar, aunque su actividad principal es la fabricación de bolsos Kelly. Durante este año, la compañía continuará reforzando su músculo fabril con otra fábrica más, a las que se sumarán otras dos en los próximos dos años.

Según los últimos datos, la empresa cerró el primer trimestre del ejercicio (periodo finalizado en marzo) con ventas de 3.380 millones de euros en el periodo, frente a los 2.765 millones de euros del mismo periodo el año anterior. Descontando el efecto divisa, el crecimiento fue del 23%. Hermès destacó que las ventas el Año Nuevo Chino fueron muy buenas y celebró la evolución de Singapur, Tailandia y Australia. En Japón, las ventas se elevaron un 26% gracias a “la fidelidad de los consumidores locales”.

¡ No te pierdas!:Shein se apunta “alcanzar la circularidad total en 2050”.

Aunque la empresa no ha anunciado previsiones exactas para 2023, en la última presentación de resultados Hermès anunció que pretendía crecer a tipos de cambio constantes, aunque se mantiene prudente frente a las “incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉