‘Grandmacore’ ¿Que sabes de esta tendencia?

'Grandmacore'

‘Grandmacore’, la razón por la que esta temporada vestirás con ropa de tu abuela

Será tu armario preferido para este otoño


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el continuo cambiante mundo de la moda, las tendencias van y vienen, pero algunas tienen el poder de cautivar a una generación entera. Una de esas corrientes de estilo emergentes que llegan después de la coastal girl y que está tomando el centro del escenario en la industria de la moda es el grandmacore, una pauta que ya alcanzó gran auge en el mundo de la decoración, y que ahora empieza a sonar con fuerza en la moda.

El nombre lo dice todo: se trata de vestir con las prendas que encontrarías en el armario de tu abuela, pero siguiendo los códigos actuales. Puede que te suene extraño, pero si te paras un segundo a pensarlo te darás cuenta enseguida de que, en realidad, ya has incorporado esta estética en tu día a día. Te lo aseguramos: si alguna vez pensaste que la ropa de tu padre o de tu novio era el epítome del estilo nostálgico, prepárate ahora para dar la bienvenida a la elegancia de las abuelas en tu armario. Si no nos crees, sigue leyendo.

Zapatos de tacón bajo y ancho
Una de las evidencias más obvias que confirman que el grandmacore ya es un fenómeno actual la encontramos en el look que nos enseñó hace unas semanas Lily-Rose Deep, cuando, luciendo un bonito vestido lencero blanco, se dejó ver con su pareja paseando calzando unas sandalias de cuña baja de madera. En ese mismo momento las alertas nos avisaron de que esta tipología de calzado, siempre denostado por las chicas jóvenes, comenzaría a ser uno de nuestros preferidos.

Su look dio la vuelta al mundo y revolucionó los deseos de las más fashionistas, sin embargo, ya mucho antes comenzamos a ver otra de las apuestas de estética granny (‘abuelita’) de manera repetida en el street style: los zapatos de tacón ancho y bajo. En su versión bailarina, mocasín o sandalia. Con y sin calcetines. Acompañando a vestidos, a shorts, o a pantalones largos. Ahora estos zapatos están en todas partes y ya no entienden de generaciones.

Bermudas largas
Llegados un momento en el que la actitud es lo más importante para defender una prenda, las bermudas dejan de entender de cuerpos para tomar absoluto protagonismo. Si en verano arrasaron las vaqueras de color azul o negro, en los meses de entretiempo y de frío aparecen en colores más propios para la temporada, como el verde caqui, el marrón, el beige o el azul marino. Las prescriptoras de moda confirman en las calles que se pueden llevar con botas de media caña dejando la rodilla al aire, o con medias o calcetines y cualquier otro calzado.

Vea también: Victoria’s Secret! Sin ángeles, sin pasarela y en Amazon Prime

Cárdigans XL
A pesar de que hoy en día las siluetas mini triunfan, cada vez somos más las que también alternamos esta ropa mínima con su opuesta, la oversize. Si además hablamos de prendas exteriores, aún más. Hemos visto cómo las americanas, las bombers y las gabardinas alcanzaban su presencia más imponente en su versión XL, pero ahora también comprobamos que los cárdigans grandes de lana o de punto nos acompañarán los próximos meses. Hablamos de esos que podríamos encontrar tanto en el vestuario de nuestras abuelas como en el de, también, nuestros abuelos. Sientan muy bien con todo, pero para unirse al 100% a esta estética, basta con combinarlos con vestidos florales debajo, o faldas plisadas. Un combo muy fácil que es ideal para llevar 24/7.

Faldas midi plisadas
Precisamente, las faldas plisadas han sido populares durante muchas décadas debido a una serie de razones que han contribuido a su éxito continuo. Por un lado, son muy son versátiles, ya que las vemos tanto en invierno como en verano. Por otro, sientan bien, marcan curvas y enfatizan la cintura. Y, aún hay más, pues según cómo las llevemos pueden acompañarnos tanto por el día, con alguna camiseta o jersey básico por dentro o un top estampado por fuera; como por la noche, con una camisa o una blusa bonita.

Collares de perlas muy grandes
De todas las joyas posibles, queda claro que las perlas son una de las más comunes en cualquier familia. Si bien el pearlcore está siendo un éxito y ha logrado consagrarse adornando looks tan femeninos como masculinos, ahora parece ser que son los collares de perlas ultragrandes los que más aplausos generarán. Durante el verano vimos que eran los de perlas pequeñas los más demandados, sin embargo ahora todo indica que los maxi llegan para llevarlos sobre el asfalto con un claro objetivo: dar un aire preppy a cualquier conjunto, y elevar hasta el look más sobrio y aburrido

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉