Giorgio Armani celebró su evento «One Night Only» en Venecia

Giorgio Armani celebró su evento

Giorgio Armani celebró su evento «One Night Only» en Venecia con una primera fila repleta de estrellas, a pesar de la huelga en Hollywood.

Sophia Loren, Jessica Chastain, Benicio Del Toro, Regé-Jean Page, Martin McDonagh y Jack Savoretti asistieron a la presentación de la colección de alta costura de Armani Privé en Venecia. El evento se llevó a cabo en un antiguo almacén de ladrillo rojo en el Arsenal de Venecia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Amazon Fresh te simplifica la rutina y a los buenos hábitos

Un elenco formado por 65 modelos desfiló por una pasarela con diseño de arlequín en plata y oro luciendo una versión reeditada de su colección Armani Privé primavera/verano 2023.

Los rombos de arlequín estuvieron presentes en todo el desfile, sobre vestidos largos de lentejuelas, camisetas sin mangas en tonos sorbete y túnicas que imitaban los colores del Palacio Ducal. Las gargantillas de tul con estampado de rombos recordaban la afición de la ciudad por las grandes fiestas, mientras que, en un momento de osadía, un famoso retrato de Armani reaparecía en un top de estilo mosaico. Además, el diseñador abrió nuevos caminos con vestidos de tul con magníficos drapeados en verde menta y azul Adriático, inspirados en los tonos del cristal de Murano.

La noche anterior, Giorgio ofreció un cóctel en su superyate Main (pronunciado «Myeen»), de 65 metros y alta tecnología, un gigante de color azul noche que es la última expresión del elegante minimalismo de Armani. Cuida tanto su yate, que todos los invitados tuvieron que usar zapatillas azul noche a bordo. Armani se encargó de proporcionarlas, y pronto se convirtieron en objeto de coleccionista.

También estuvo allí el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, que obsequió al diseñador un león con alas de cristal de Murano, símbolo de la ciudad.

«Me conmovió mucho el gesto de la ciudad. La estatua no es de oro, pero aun así me hizo muy feliz», bromeaba Armani en una emotiva conferencia en italiano antes del desfile.

En un sentido muy real, Armani se ha convertido en algo mucho más importante que un diseñador de moda icónico. Casi todo el público italiano, y también el internacional, considera a Giorgio el presidente del estilo y el gusto italianos. Su longevidad (cumplió 89 años en julio), su total independencia y su extraordinaria devoción por el diseño lo han convertido en una figura sagrada. En el futuro, cuando se escriban historias nuevas de Italia, Armani estará a la altura de Galileo, Da Vinci, Miguel Ángel y Colón, merecidamente. Además de su imperio de la moda, sus cientos de tiendas, los rascacielos Armani Casa y su enorme negocio de perfumería, su estética ha influido en el último medio siglo más que la de cualquier otro diseñador vivo. En la era del estilo, es el Dux del diseño.

El diseñador Giorgio Armani realizó un desfile One Night Only en Venecia, presentando una colección de inspiración veneciana. Durante todo el fin de semana, Armani dominó la ciudad con taxis acuáticos marcados con sus iniciales. El desfile rindió homenaje a la relación entre Armani y el cine, mostrando looks de alfombra roja.

El diseñador Giorgio Armani tiene una larga relación con el Festival de Cine de Venecia, que comenzó en 1990. Durante el festival, Armani mostró su admiración por el cine y se reunió con el actor Benicio del Toro. El Grupo Armani compensó las emisiones de gases de efecto invernadero del evento y realizó donaciones a organizaciones que protegen la laguna de Venecia y su patrimonio artístico. Durante el desfile, Armani expresó su emoción y agradecimiento a los editores italianos.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉