El Corte Inglés sigue buscando la integración entre el brick y el click

El Corte Inglés

De acuerdo al portal de noticias modaes.com

El Corte Inglés da un paso más en omnicanalidad con envíos a tienda en una hora

El Corte Inglés sigue buscando la integración entre el brick y el click. El grupo de grandes almacenes ha incorporado en su aplicación móvil un Modo Tienda (la misma terminología que emplea Inditex) con la que permite a sus clientes recoger pedidos online en un establecimiento en el plazo de una hora.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la actualización, los usuarios de la app también podrán ver los productos, marcas, servicios y eventos del centro seleccionado, así como los cupones, promociones o el estado de los pedidos, según consta en la aplicación del grupo y recoge Europa Press.

Desde la app, los clientes ya podían integrar su tarjeta El Corte Inglés, ver cupones y escanear productos, pero no se vinculaba al establecimiento donde se encontraba el consumidor. Entre las nuevas funciones se encuentran también la reserva de turno en cafetería o un sistema de aviso para esperas.

El Corte Inglés permitirá a los clientes recoger pedidos online en tienda en una hora

La integración omnicanal ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de El Corte Inglés en los últimos años. El grupo de grandes almacenes, con alrededor de un centenar de centros por toda España, lanzó en 2018 su sistema de entrega de pedidos online en dos horas, así como un servicio click&express en varias ciudades del país.

La empresa trataba así de aprovechar su penetración geográfica con tiendas para plantar cara a Amazon, que había hecho de los envíos en el mismo día uno de sus factores competitivos diferenciales.

El nuevo Modo Tienda recuerda, incluso por el nombre, a la iniciativa que Zara lanzó en 2020, en plena reapertura de los establecimientos después del golpe de la pandemia. El servicio de Inditex permite, entre otros, reservar probador o buscar prendas in situ en el establecimiento.

A falta de datos del cierre del ejercicio, El Corte Inglés terminó la campaña de Navidad con ventas ya superiores a las de 2019. Durante las dos primeras semanas de rebajas, la facturación se incrementó un 10% interanual, si bien la base comparable es baja ya que, en 2021, había aún restricciones al comercio.

El grupo lanzó la entrega en dos horas en 2018, tratando de competir con Amazon

En noviembre, la empresa de grandes almacenes contrató a Accenture para diseñar un plan con el objetivo de mejorar la eficiencia y los márgenes. La estrategia incluye robotizar determinadas tareas realizadas por personas, en concreto en el área de logística y atención al cliente.

El grupo de grandes almacenes cerró 2021 (ejercicio finalizado en febrero) con un crecimiento del 21,9% de su cifra de negocio, hasta 12.508 millones de euros, y un resultado neto de 120 millones de euros. La semana pasada, la empresa firmó una línea de crédito de 74 millones de euros vinculada a objetivos sostenibles con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉