El calzado crece tímidamente

calzados

Las ventas de calzado en el canal minorista en España crecerán un 5% en 2023, hasta alcanzar los 4.450 millones de euros. Este crecimiento se produce tras dos años de recuperación del sector, tras la pandemia de COVID-19. Sin embargo, las ventas aún no han alcanzado los niveles prepandemia.

La distribución especializada acaparó el 53,6% de las ventas totales en 2022, con un valor de 2.280 millones de euros. Dentro de este segmento, los establecimientos integrados en cadenas fueron los que mostraron el mejor comportamiento, con un crecimiento del 18,8%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La distribución no especializada contabilizó un incremento del 10,1% en 2022, llegando a situarse en 1.970 millones de euros.

En junio de 2023 estaban operativos unos 7.900 establecimientos especializados en la venta minorista de calzado, generando un empleo de alrededor de 20.000 trabajadores. Ambas magnitudes registran una tendencia a la baja en los últimos años.

Las cadenas especializadas y grandes superficies han seguido reforzando su posicionamiento en el sector, con una cuota de mercado conjunta del 23,4% en 2022.

Vea también: «¡Zapatillas Nike en colores exclusivos! ¡Últimas unidades!»

Las ventas de calzado en España continúan creciendo, pero aún no han alcanzado los niveles prepandemia. La distribución especializada, especialmente los establecimientos integrados en cadenas, es el segmento que lidera el crecimiento.

Puede leer la nota aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉