El básico de tu madre en los 80 será tu tendencia favorita en 2023

De acuerdo al portal de noticias Vogue

Lo dicen las tendencias de primavera verano 2023: toca desempolvar las llamativas mallas que triunfaron hace 30 años

Aunque los pantalones anchos parecen haberle ganado la partida a los pitillo, los leggings esta temporada demuestran que el formato ajustado a la pierna sigue siendo imbatible. Todo está conectado: la colaboración de hizo Raf Simons con el Ballet de Nueva York (como también ha hecho Palomo Spain) se ha traducido en que la colección de primavera verano 2023 de su firma homónima también esté inspirada en cierto modo por esta disciplina. No esperemos tutús o total looks en colores pastel.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El diseñador belga ha hecho de las mallas de colores una pieza clave a partir de la que construye los looks. La combinación de chaleco largo, top transparente y leggings es una propuesta que se repite en diferentes tonalidades, que van del amarillo verdoso (con azul) al rosa claro (con negro). En realidad, Simons los concibe como unas medias que se aplican a todo estilismo posible, desde conjuntos de sastrería con falda, a debajo de abrigos y camisetas, para un aire más informal.

Cuando vimos hace unos meses a Gala González asistir al desfile de Loewe, nos fijamos en sus virales sandalias con tacón de rosa de la firma. El look de la empresaria sigue teniendo su eco, sobre todo si tenemos en cuenta los llamativos leggings que lució. Denota cierto sentido nostálgico: esa prenda evoca los looks deportivos de los años 80, como los de Jamie Lee Curtis en la película de Perfect (1985), o los que lució Jane Fonda en los vídeos que la convirtieron en un icono mundial del fitness.

En realidad, estas mallas fueron ubicuas en la década: se utilizaban a todas horas en colores estridentes como una prueba de que las chicas, como cantaba Cindy Lauper, también querían divertirse.

La prenda, que ya enfatizó Virginie Viard en Chanel hace un par de años, es una tendencia de primavera 2023 en sí misma. Según la pasarela, toca rescatar esos leggings de colores del armario materno. En su colección masculina, Loewe no fue el único que los propuso en un vibrante naranja. Philip Plein los incluye en total looks con detalles en banda y combinado con americana entallada.

Quizá la propuesta más purista sea la de Junya Watanabe: el diseñador japonés plantea una sastrería deconstruida, con hombreras de quarterback combinados con prendas ajustadas. El naranja es tan solo uno de los colores que propone en los leggings, teñidos de un fucsia o un verde lima que contrastan todavía más con los tonos neutros de los diseños a los que acompañan.

Otra alternativa pasa por el regreso de los temibles leggings de corte pirata de los 2000 que comentábamos hace unas semanas. Mientras que Tory Burch lleva sus mallas en tonos como el amarillo el marrón a looks de estética más años 50, Dsquared2 opta por la superposición de prendas (y colores) para prendas teñidas de tonos como el verde, blanco, o por qué no, incluso iridiscente.

El caos estilístico es su mantra a la hora de conjugar las prendas, con vestidos de volantes que se suman, con cierto desorden intencionado, sobre prendas de punto y leggings. Los 80 están de vuelta, y en 2023 toca pasarlo bien experimentando con todas sus posibilidades.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉