«Dior» desembarca en la playa y aterriza en la urbe

De acuerdo al portal de noticias modaes.com

Dior crece en España con aperturas en Madrid y en Ibiza

  • La empresa francesa de lujo ha abierto dos nuevos puntos de venta en el territorio nacional. Un pop up store en Ibiza y una tienda en las Galerías Canalejas (Madrid).

La compañía francesa de lujo, controlada por el conglomerado LVMH, ha abierto dos nuevos puntos de venta en España: una tienda en las Galerías Canalejas (Madrid) y un pop up store en Ibiza.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Madrid, el establecimiento de Dior alberga colecciones de ropa masculina y femenina, además de la categoría de calzado, como la colección de verano de 2023. Dior es la última marca que se ha sumado a la oferta de Galería Canalejas, donde en los últimos meses han abierto establecimientos marcas como Cartier, Hermès o Louis Vuitton.

¡No te pierdas!:Colores tendencia verano 2023

Por su parte, el punto de venta en Ibiza está ubicado en la Marina de Ibiza, uno de los núcleos de la ciudad, cerca del puerto deportivo. La tienda acoge colecciones como Dioriviera y Beach Capsule. En 2021, la compañía de lujo instaló en el mismo puerto deportivo de Ibiza una tienda efímera dedicada a su colección estival. Dior comenzó a explorar el formato de pop up store en 2018 con la apertura de una tienda efímera en Mykonos (Grecia), donde también repitió en 2021.

Dior sumó Ibiza a su lista de destino veraniegos en 2019

En 2019, sumó Ibiza a su lista de destinos veraniegos. Ese mismo año, la empresa francesa abrió dos tiendas efímeras en México. La primera tienda fue abierta dentro de la cadena de grandes almacenes Palacio de Hierro, en Cancún, y la segunda, dentro del hotel rústico Azulik, en Tulum.

Dior dio el paso en el relevo generacional en enero colocando a Delphine Arnault, hija de Bernard Arnault, propietario y presidente del grupo, como consejera delegada de Christian Dior Couture.

Delphine Arnault comenzó su trayectoria en el ámbito de la consultoría, trabajando en McKinsey, y en 2000 se incorporó al grupo familiar como parte del equipo de Christian Dior, donde estuvo trabajando doce años, para luego pasar a Louis Vuitton, donde hasta enero ejercía como vicepresidenta.

LVMH incrementó sus ventas un 23% en 2022, hasta un nuevo récord de más de 79.000 millones de euros. El beneficio también marcó un nuevo máximo histórico, de 14.100 millones de euros.

El grupo atribuyó el fuerte crecimiento del conjunto del ejercicio a la evolución de la división de moda y artículos de piel, la más importante para la compañía, y al buen desempeño en Europa, Estados Unidos y Japón. Aunque la empresa no detalla la evolución por marcas, destacó que Christian Dior continuó con su destacable trayectoria de crecimiento en todas las líneas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉