Cómo llevar un jersey sobre los hombros

De acuerdo al portal de noticias vogue.es

Manual de uso (actualizado) para el entretiempo: cómo llevar un jersey sobre los hombros

El invierno tiene los días contados y eso quiere decir que la primavera está a punto de empezar. Sin embargo, eso no implica que podamos confiarnos con las temperaturas. Habrá días que comiencen con temperaturas bajas y, a medida que vayan pasando las horas, comenzarán a subir hasta el punto de que nos sobren todas esas capas que nos hemos puesto previamente por la mañana.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de los gestos de moda que llevamos viendo ya durante varias temporadas es el de llevar esas piezas que nos sobran sobre los hombros, sobre todo los jerséis de punto. Con la cuenta atrás para el entretiempo ya iniciada, te ofrecemos un manual de uso (actualizado) para llevar el jersey sobre los hombros con tanto estilo como las insiders. Toma nota:

Te invito a leer:La Moda de Nueva York apuesta por la juventud

Con sastrería
Uno de los looks a los que se recurre mucho durante los meses de entretiempo es a la siempre socorrida sastrería. ¿Los motivos? Nos permite añadir y eliminar capas con facilidad –y sin perder el estilo–. Es precisamente esta combinación la que te presentamos primero y con la que podremos jugar con un jersey sobre los hombros. Apuesta por colores neutros y triunfarás.

El color block
Leandra Medine es una gran fan de llevar el jersey sobre los hombros para crear texturas diferentes en sus looks. En este caso, por ejemplo, abraza la tendencia del color block con un vestido lencero satinado en color amarillo y un jersey de canalé en el rosa más vibrante de la paleta cromática. Todo un acierto, ¿verdad?

Con básicos
Este gesto de moda también es perfecto para elevar un look compuesto por básicos. Elige un lienzo formado por prendas clásicas como una minifalda negra, una camisa blanca y unos mocasines y sobrepón un jersey de rayas para generar un aspecto cool y desenfadado.

Diferentes sombras
Llevar un jersey sobre los hombros también puede ayudarte a lucir tonalidades con las que no te atrevías hasta la fecha. Un buen ejemplo es este look formado por diferentes sombras de verde. ¿Cómo conseguirlo? Elige una falda de un color inesperado, combínala con una camiseta blanca y apuesta por un jersey a conjunto con la falda pero en otra tonalidad. ¿El resultado? Un look perfecto para el día a día.

Sobre la chaqueta
Para esos días más fríos en los que también quieres poner un jersey sobre tus hombros, las que más saben de moda dicen que podrás llevarlo encima de tus chaquetas favoritas. No importa si se trata de un blazer o de un abrigo clásico, este gesto sirve para todo.

A modo de bufanda
También para esos días en los que las temperaturas siguen bastante bajas, puedes decantarte por un jersey con un punto más grueso que sirva a modo de bufanda. Para ello, elige un color neutro que pueda funcionar con todos tus estilismos, igual que hizo la prescriptora de la imagen.

A rayas
Como ya hemos advertido unas líneas más arriba, Leandra Medine es una de las prescriptoras de moda que ama este gesto estilístico. Precisamente por eso, un solo ejemplo de su parte nos parece insuficiente. En este caso, nos enseña cómo combinarlo con una camiseta de rayas y vaqueros, un look perfecto para el día a día.

Ladeado
Por último, pero no por ello menos importante, cerramos este recopilatorio de looks con un estilismo que llevó Lisa Aiken hace ya varias temporadas y que, sin embargo, sigue vigente a día de hoy. La directora ejecutiva de moda de Vogue apostó por un jersey ligeramente ladeado con el que fue capaz de elevar un look básico con vaqueros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉