Colores tendencia verano 2023

De acuerdo al portal de noticia revistagq.com

Colores en Tendencia (además del blanco y el negro) que los leídos en moda vestirán non stop este verano

  • ¿Existe una relación directamente proporcional entre la recurrencia de estos colores tendencia en el vestir y tu puesto en el ranking de referentes de estilo? Podría ser…

A la hora de sentar cátedra, los diseñadores no se limitan únicamente a ensalzar las prendas que debemos (o deberíamos) vestir temporada a temporada, sino también los colores tendencia que van a teñir las mismas y que van a marcar la pauta cromática durante este nuevo episodio vital de estilo. Al fin y al cabo, de una manera o de otra, estos mismos tonos ayudan a hilar un contexto que puede ser determinante en nuestras elecciones diarias. ¿A qué te recuerda el granate? Al otoño. ¿El azul? Al mar que brilla bajo el sol del estío. ¿El efecto metalizado? A las celebraciones navideñas. ¿El blanco? A las fiestas ibicencas con hora de inicio y sin hora de fin.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¡No te pierdas!:Zapatos «destalonados» que las Francesas adoran

Por ello, saber cómo vestirse para cada ocasión es igual de importante que saber en qué colores proceder. Y de colores venimos a hablar aquí porque, tras dilucidar las tendencias del presente que más importan, ha llegado el momento de sumergirse por las colecciones de la temporada para dar con el esquema cromático que te distinguirá del resto de los mortales. ¿Una pista? Aunque seguirás vistiendo de negro y de blanco, tus colores predilectos, no vas a encontrar ni rastro de ellos en los siguientes párrafos…

Colores tendencia verano 2023: el sorbete repite como ‘postre’ favorito de nuestro armario
Existe una ecuación no escrita que determina que la austeridad conduce a la nostalgia, al recuerdo de tiempos mejores. Este podría ser uno de los motivos clave que, en una asentada costumbre a mirar hacia atrás, justifiquen el aterrizaje de los colores pastel o sorbete al armario masculino, encargados de endulzar nuestro guardarropa durante el trimestre más caluroso del año como una alternativa más naif o infantil a nuestro vestuario diario. No obstante, también conviene reconocer la temporada primavera / verano como el hábitat natural de estos tonos empolvados, que despegan de lo más profundo de nuestros vestidores para convertirse en dignos rivales de los colores neutros. Variedad de opciones para zambullirse en este postre cromático existen, no cabe duda: azul bebé, amarillo limón, lavanda, verde menta, naranja melocotón…

Colores tendencia verano 2023: los subrayadores de nuestra época escolar tiñen nuestros lookazos
En el extremo diametralmente opuesto nos encontramos a las alternativas más extravagantes de las expuestas anteriormente. Tanto con una sola prenda que destaque sobre un look más neutro como a modo de mix & match, el favorito de los valientes, he aquí un truco para sumarse a esta ola de color sin salir de la zona de comfort: opta por plasmarla en los complementos.

Colores tendencia verano 2023: la discreción como norma o cómo el ‘menos es más’ es la solución más atemporal (otra vez)
Con el auge de términos como quiet luxury o lujo silencioso y Old Money, expresión ánglica que hace referencia a la estética propia de los jóvenes de familias ricas del pasado siglo (y, de hecho, guarda un estrechísimo vínculo con el vestir preppy), claro queda que las líneas depuradas y discretas marcan el vestir actual en enorme medida. Esto, evidentemente, se traduce en una paleta de colores que se caracteriza por los tonos neutros como el blanco, el marfil, el ecru y el beige. ¿Ventajas? Son los que mejor sientan con el bronceado propio de la cultura de la belleza mediterránea.

Colores tendencia verano 2023: Barbie y Ken se convierten en nuestra hoja de ruta de estilo
Si por algo se caracterizó la clausura de la pasada década y el comienzo de la presente -en el departamento de moda masculina, al menos- es por una ruptura de determinados códigos sociales asociados al género que ha convertido a los hombres en seres -algo- más libres a la hora de ataviarse. La invasión de un color tan estereotipado como el rosa en nuestro vestir, adoptado hasta ahora por sólidos referentes como Harry Styles, Alejandro Speitzer, A$AP Rocky, Jason Momoa y Patrick Schwarzenegger; es probablemente el manifiesto más explícito de esta nueva era, aunque no el único.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉