Colección de «Cartier» que abraza la idea del viaje y el valor de las diferentes culturas

De acuerdo al portal de noticias revistagq.com

Cartier y su última colección de alta joyería te llevan recorrer el mundo entero

  • La sello francés de lujo lanza una colección que abraza la idea del viaje y el valor de las diferentes culturas. Y entre las distintas joyas del nuevo catálogo hay un anillo que nos vuelve locos.

Cartier, la casa francesa de relojería y joyería de lujo, acostumbra ha ofrecer las piezas más sofisticadas fabricadas con los materiales más exquisitos, y en esta ocasión además, ha basado la temática de su último lanzamiento en el espíritu viajante y multicultural de la marca. Tal vez se trate de sutil homenaje al famoso explorador con el que comparte nombre la firma, Jacques Cartier, uno de los primeros europeos en pisar Canadá. Nunca se ha confirmado si guardaba parentesco con el fundador de la firma de lujo, Louis-François Cartier, pero resulta un curioso guiño a tener en cuenta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cualquier caso, Cartier se ha adentrado en una travesía donde todos los fundamentos de la maison se abordan desde una nueva perspectiva, realizando una exploración no sólo por el globo, sino por su savoir-faire y sus registros creativos, revisados a la luz de un nuevo prisma. Una colección que, en palabras de la directora creativa de Alta Joyería Jacquelne Karachi, busca “profundizar y ahondar en los temas esenciales del estilo de Cartier y mirarlos desde una perspectiva que se nutre del tiempo”.

¡No te pierdas!:Moda en Sao Paulo rinde homenaje a los Sin Techo con un «baño de hierbas»

La colección, titulada Le Voyage Recommencé, ofrece más de 80 piezas inéditas que exploran las posibilidades de la línea y la abstracción, reinventan la paleta de acordes cromáticos y celebran la vida y los horizontes del mundo. En este nuevo catálogo, todo reside en la pureza de las líneas, el equilibrio de las formas y los volúmenes, el juego de proporciones y la armonía del conjunto. Y es que para esta gama, se ha trabajado tanto la simetría geométrica preciosista como la fuerza de los contrastes, en una tensión creativa que oscila entre la estilización y lo abstracto.

La mayoría de las piezas estrella están pensadas para ellas, como el collar Sama, desplegado en torno a un zafiro de Ceilán de 19,27 quilates e inspirado en los trajes de los derviches danzantes. Elaborado mediante un diseño asistido por ordenador para alcanzar la máxima precisión, los artesanos han integrado pequeñas juntas invisibles en el motivo central para que quede lo más pegado posible a la piel. El collar Girih por su parte, rinde tributo a las artes del Islam y al esplendor de su arquitectura con motivos arabescos en las formas o en los colores. La combinación de verde y azul (conocida como “motivo pavo real”), elección atrevida en la Europa del pasado al considerarse discordantes, es una de las herencias de esta cultura.

Sin embargo, también encontramos piezas pensadas para ambos géneros. La joya más destacable en el apartado genderless es sin duda el fantástico anillo Ondule. Un diamante violeta-gris fancy de 0,92 quilates compone el centro de la joya. Una gema excepcional por la singularidad de su tono violeta y su peso significativo, que Cartier ha convertido en el corazón de una arquitectura en miniatura como un vórtice de luz salpicado de relieves y volúmenes. Los diamantes media luna difunden su brillo alrededor de la piedra central, transformando su forma y su resplandor a través de un misterioso halo.

Con esta colección, Cartier también consigue cumplir con sus compromisos éticos y sus preocupaciones medioambientales y sociales, fomentando el desarrollo de las mejores prácticas en toda la industria a través del Coloured Gemstones Working Group (CGWG) y el Responsible Jewellery Council (RJC). El código de prácticas de estas organizaciones han ampliado su campo de certificación para incluir los rubíes, los zafiros y las esmeraldas, y así asegurar una adquisición y trato de los materiales justa. Además de aplicar estándares de excelencia y calidad rigurosamente controlada a nivel interno, la maison exige a sus proveedores el empleo de las mismas prácticas responsables y fomenta y apoya su certificación RJC.

Adéntrate en la página web de Cartier si quieres descubrir el resto de esta colección tan multicultural, refinada y moderna.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉