Chanel remodela su cúpula

Chanel

De acuerdo al portal de noticias modaes.com

Relevo en la cúpula de Chanel: sale el director de operaciones tras siete años en la empresa

  • La compañía francesa de moda de lujo ha anunciado la salida de John Galantic, director de operaciones de la cadena desde el 2006. El directivo hará efectiva la salida el próximo 30 de junio.

La compañía francesa de moda de lujo ha anunciado la salida de John Galantic, director de operaciones de la cadena desde el 2006. El directivo seguirá en el cargo hasta que se formalice su salida, prevista para el 30 de junio, según ha recogido WWD.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Galantic, que cuenta con experiencia de más de quince años en el sector, se unió a la firma de lujo como director de operaciones tras haber desempeñado el mismo puesto en la empresa de cosmética Coty durante más de cinco años. Además, el directivo ha sido consejero en operadores de otros sectores como Bacardí o Ferrari.

Durante su tiempo en la compañía, el directivo ha liderado la división de moda, accesorios, relojería, cosmética y fragancias de Chanel en Estados Unidos. Además, Galantic participó en el lanzamiento del modelo de concesiones llevado a cabo por la firma, que comenzó a operar a través de otras marcas como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o Nordstrom.

Chanel relevará a John Galantic como director de operaciones tras su salida prevista para el 30 de junio

La cadena francesa de lujo ya ha anunciado que ha fichado un sucesor para el cargo que será anunciado a lo largo de los próximos días.

Según los últimos datos, la compañía cerró el ejercicio 2021 (finalizado el 31 de diciembre de ese año) con ventas de 15.639 millones de dólares, lo que supuso un alza interanual del 54,7% y un crecimiento del 22,9% respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se situó en 5.950 millones de dólares, un 53,7% más que antes de la pandemia y un 170% por encima de 2020, cuando el ebitda del grupo fue de 5.461 millones de dólares.

¡No te pierdas!: ¡Descubre el deporte americano más popular!

La compañía ha ido incrementando su posición en el canal digital durante los últimos años, aunque en la publicación de sus últimos resultados anunciaron que no venderían moda ni relojes a través del comercio electrónico. Sin embargo, durante 2021 la empresa puso en marcha nuevas herramientas como probadores virtuales o la posibilidad de reservar citas. Actualmente Chanel sólo vende a través del online productos como gafas, perfumes y maquillaje.

La empresa francesa, que cuenta con una red de 250 establecimientos en todo el mundo, fue fundada por Irène Leroux en 1968, y abrió en París su primer establecimiento en el mismo año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉