¡Bolsos de lujo según tu presupuesto!

Bolsos

Una guía para saber el presupuesto que necesitas para conseguir los bolsos de lujo de tus sueños. No son todos los que están pero sí son todos los que son.

En el mundo existen dos tipos de personas: las que no entienden que los bolsos de lujo cuesten lo que cuestan y quienes son capaces de ahorrar durante meses (o incluso años) para tal fin porque saben que se trata de una de las mejores inversiones a todos los niveles. Las mismas, estas últimas, que comparten la filosofía Carrie Bradshaw de “me gusta el dinero donde pueda verlo: colgando de mi armario” o, en este caso, de su hombro. Pero del deseo de un bolso de lujo atemporal a su compra generalmente hay un trecho, cuya longitud y complejidad dependerá del presupuesto de cada una. La buena noticia es que en la carrera hacia el Birkin de Hermès hay opciones bastante interesantes, de calidad y muy especiales que pueden entrar en la categoría de bolsos de lujo pese a que parten por debajo de los 500 euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué saber antes de comprar un bolso de lujo?

  • Su precio aumenta: los motivos por los que un bolso de marca siempre es una buena inversión es porque su precio aumenta cada año y de una forma bastante elevada, hasta en unos 200 euros en el caso de los más populares. La idea es clara, si estás pensando en invertir en un modelo en concreto no te lo pienses mucho porque puede ser que en cuestión de meses su coste se haya incrementado considerablemente.
  • Puedes comprarlo online: hay un sentimiento difícil de describir para quien no lo ha experimentado nunca pero muy familiar para quien sí lo ha hecho y es el de entrar una tienda de una marca de lujo y salir con ese bolso que tanto tiempo llevas deseando bajo el brazo. Aunque la experiencia de compra es uno de los principales reclamos del sector, la realidad es que no siempre es sencillo (por motivos meramente geográficos) hacerlo de forma presencial en España. La ventaja es que puedes tener todos los modelos que desees a tan solo un click. Y, desde luego, aunque la forma de comprarlo no es comparable, tanto el envío como la atención al cliente están especialmente cuidadas. Además, si lo encuentras en una tienda multimarca puede que lo consigas hasta con un poquito de descuento.
  • Puedes pagarlo a plazos: es evidente que el precio es un factor a considerar siempre pero especialmente cuando se trata de un bolso de lujo. Aunque por norma general las marcas no ofrecen pago fraccionado, la mayoría de tiendas online multimarca disponen de acuerdos con plataformas como Klarna, que ofrecen la opción de abonarlo en tres meses.
  • Puedes recurrir a la segunda mano: nos encontramos en uno de los momentos de mayor auge del mercado de segunda mano, así que aprovéchalo. El miedo a que se trate de una falsificación es el principal freno, así que elige solo páginas en las que confíes (Vestiare Collective es una de las más prestigiosas) y, ante la duda, consulta nuestro manual sobre cómo identificar si un bolso de firma es falso.

Menos de 500 euros
En esta franja se encuentran los diseños de firmas consagradas como Zadig & Voltaire, Marc Jacobs, Acne Studios; tan tendencia, como Jacquemus y, por supuesto, hermanas pequeñas de firmas como Chloé (See by Chloé). Son perfectos como primer bolso de marca.

Entre 500 y 900 euros
Cuando el presupuesto aumenta es posible adquirir piezas de Saint Laurent, Prada e incluso una opción super especial, en formato minibolso, de la casa española Loewe. También el bolso más icónico de Stella McCartney.

Vea también: ¡Amazon le dice adiós a las tiendas físicas de ropa!

Entre 900 y 1500 euros
Superar la barrera de los 900 euros es garantía de incluir en la selección un gran número de bolsos de lujo imprescindibles, como el GG Marmont acolchado, de Gucci; el Alma BB, de Louis Vuitton; el Antigona, de Givenchy, el Speedy o el Neverfull de Vuitton, o Valentino (algunos modelos de la firma italiana parten de los 900 euros) entre otros.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉