Blue Banana cerro su ejercicio 2022 con ventas a doble dígito

De acuerdo al portal de noticias distribucionactualidad.com

Blue Banana crece un 74%, más de la mitad en su canal online

La firma de moda Blue Banana ha cerrado su ejercicio 2022 con ventas a doble dígito. En el último año, la facturación de la compañía ha alcanzado los 12,7 millones de euros, un 74% más respecto a la cifra de negocio obtenida en 2021. Más de la mitad de las ventas continúan procediendo del canal online.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según ha informado la compañía, en 2022 las ventas de Blue Banana se han situado en los 12,7 millones, un 74% más que en 2021. Por canales, el crecimiento a doble dígito también se ha observado en su ecommerce, al haber registrado un 25% más de pedidos frente al mismo periodo del año anterior. Ello se debe, en parte, al mayor número de visitantes a su web: un total de siete millones, un 20% más frente a 2021.

Con una cuota de ventas online que alcanza el 54%, la marca fundada por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada continúa su apuesta por una estrategia omnicanal. Su cuota de ventas en el canal físico ya supone el 43% de las ventas totales gracias a las nuevas aperturas realizadas a pie de calle en el último año: Sevilla, Madrid (calle Goya), Málaga, Zaragoza y Bilbao, que se suman a las tres con las que ya contaba en la capital, Barcelona y Valencia, así como un outlet en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Se suma un nuevo acuerdo comercial con El Corte Inglés, donde ya está presente en dos corners: uno en Sanchinarro (Madrid) y otro en Marbella (Málaga).

Las nuevas aperturas han traído consigo un mayor número de empleados a su plantilla. En 2022, esta ha crecido un 140% y alcanza los 110 empleados.

De cara a 2023, estiman superar los 17 millones de euros de facturación y continuar con su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. A este respecto, Blue Banana ya comercializa sus prendas en EE.UU, Portugal, Francia, Alemania, así como en otros países de Europa y ya está preparando su desembarco en Latinoamérica.