Bimba y Lola hace las Américas

Bimba y Lola

De acuerdo al portal de noticias modaes.com

Bimba y Lola emprende su expansión en EEUU con aperturas en Puerto Rico y Miami

La compañía gallega de moda ha emprendido su salto a Estados Unidos con aperturas en Puerto Rico y Miami. Además, la empresa ha reforzado su equipo con la incorporación de Karem Gezicioglu, ex de Desigual, como responsable de supply chain.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La tienda en la isla ya está operativa. Para entrar en el mercado puertorriqueño, la compañía ha optado por ocupar un local en el centro comercial The Mall of San Juan, cerca del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. El complejo cuenta con presencia de marcas de como Bulgari, Yves Saint Laurent, Gucci, Versace, Jimy Choo o Louis Vuitton, aunque también están presentes operadores de gran distribución como Zara y H&M.

Bimba y Lola está preparando la apertura de su tienda en Miami. La ubicación elegida ha sido también un centro comercial, Dadeland Mall. En el centro comercial de Florida, donde se ubica uno de los mayores Macy’s de la ciudad, la compañía se ubicará frente junto a Lululemon y la tienda de Armani, a unos pocos números de Zara. Según el propio centro comercial, la tienda de Bimba y Lola abrirá hoy sus puertas.

El inicio de la actividad en Estados Unidos era uno de los objetivos de la compañía para este ejercicio. Bimba y Lola opera con 286 puntos de venta en 26 países, y está presente en 48 mercados incluyendo también el alcance de sus tiendas online. China es el siguiente país en el que desembarcará la empresa, según apuntó en la presentación de resultados anuales el pasado 13 de marzo, introduciéndose así en los dos mayores mercados del mundo en un solo año.

Bimba y Lola prevé dar el salto a China también en este ejercicio

En paralelo, la cúpula de la empresa se ha reforzado con la incorporación de Karem Gezicioglu. La directiva llevaba cinco años en Desigual, donde ejercía como responsable del área de sourcing, sostenibilidad y calidad. También ha desarrollado su carrera en cargos de gestión compras en Bestseller y Aster Textile.

Vea también:Inditex apoya nuevos modelos de agricultura

Bimba y Lola cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento de sólo el 4%, por debajo de las alzas a doble dígito que registraba antes de la pandemia. En total, la compañía ingresó 225 millones de euros en el ejercicio, finalizado el 28 de febrero, casi en línea con los 225,9 millones de euros que facturó en 2019.

Los mercados internacionales fueron los responsables del auge en las ventas de la compañía gallega, con un repunte en las ventas del 22%, y aportan ya el 44% de la facturación, frente al 38% que copaba en 2021.

Bimba y Lola, con sede en Mos (Pontevedra) emplea a 1.809 personas en todo el mundo. La empresa está liderada por José Manuel Martínez Gutiérrez y controlada por María y Uxía Domínguez, que fundaron la empresa en 2005.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉