Así es y así se lleva la tendencia ‘Gorpcore’ que arrasa en Stradivarius

De acuerdo al portal de noticias Glamour, El universo de los llamados ‘aesthetics’ tiene un nuevo miembro criado al abrigo de Instagram y TikTok. Estas son sus claves.

Hay algo que nos ha quedado muy claro a lo largo de este 2022 que toca a su fin: ya no existen las tribus urbanas, ahora sólo hay aesthetics. Culpa a Instagram y a TikTok si quieres, cuna de todos esos nombres acabados en -core que utilizamos para definir las obsesiones estilísticas del momento, pero son una realidad que ha sustituido a decenas de subculturas. ¿La última en sumarse a la lista? La tendencia Gorpcore, a la que STR Teen, la línea más joven de Stradivarius acaba de dedicarle toda una colección.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El término proviene de la palabra gorp, (good old raisins and peanuts o pasas y cacahuetes buenos y viejos), la receta de un snack a base de semillas y frutos secos que consumen habitualmente senderistas y montañeros para reponer energías. Y precisamente en ellos se sustentan los pilares de esta estética: prendas técnicas, de montaña, rudas, que van desde los plumíferos a los chubasqueros pasando por los cortavientos o los pantalones cargo. Algunas de sus firmas de referencia son The North Face o Birkenstock, pero pasadas por el tamiz de Vetements o Prada. Es decir, ninguno de estos atuendos se compone por completo por prendas de este tipo. La idea es mezclarlas, como hacen Bella Hadid o Hailey Bieber, con piezas urbanas totalmente opuestas a ellas, como minifaldas de cuadros, tops mínimos o jerséis crop. De este modo se las descontextualiza y se tornan más sexys.

En cuanto a la propuesta de Stradivarius, la inspiración proviene de las montañas, la naturaleza y las actividades de senderismo, como explican desde la marca. “Los tonos tierra, crudos y negros toman el protagonismo y la colección se materializa en prendas como los pantalones de cinco bolsillos, botas que combinan con vestidos y camisetas de crochet, faldas y pantalones parachute, bombers acholchadas y chaquetas con borreguito”. Sin duda, una buena lista para convertirnos en unas auténticas expertas en el Gorpcore.