Armani más allá de las tendencias el estilo es eterno

Armani deja claro en su desfile de Milán, que más allá de las tendencias el estilo es eterno

De acuerdo al portal de noticias vanitatis.elconfidencial.com

Armani deja claro en su desfile de Milán, que más allá de las tendencias el estilo es eterno

Cipria es el nombre de la nueva colección del diseñador italiano Giorgio Armani, que ya cuenta con una ilustre carrera de más de 35 años en la industria de la moda. Pocas horas antes de que empezara el desfile en Milán, las primeras imágenes sobre un color cereza empolvado y bajo la sintonía de ‘Graceful Cherry Blossoms de Yozakura’ abrían el apetito de sus fans en redes sociales. Y es que la palabra cipria en italiano significa polvos, los del camino que ha recorrido el italiano en estos años de carrera.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las sombras de tres modelos hablando, unas amigas vestidas de camel eran la apertura de un desfile que ha empezado con looks de día que presentaban versiones infinitas de vestidos largos, pantalones que recordaban a una revisitación de bombachos de inspiración tuareg. Sedas, satenes, brillos y mates bailaban al son de una melodía de marrones en la que la mujer Armani ha transitado plana con bluchers.

Todas las prendas de los primeros looks han sido faldas largas, vestidos con la misma longitud y pantalones que se vestían de tonos tierra. Una evolución de cientos de arenas que a medida que avanzaban con el piano de Jup1ter se iban vistiendo de noche. Los rosas también se han entremezclado con terciopelos y americanas, esas que él borda como nadie.

Ver también: ¡Alerta tendencia!

Zapatos cómodos, mucha t-bar y minibolsos vestían los looks en los que los accesorios han tenido una presencia relevante. Giorgio ha vestido a su clienta, no ha hecho inventos, sabe lo que quiere y ha apostado sobre seguro; lo más osado, un bra de terciopelo y unos elegantísimos estampados en negro y rosa que seguro que veremos lucir a sus fieles.

Y aunque en la mayoría de los looks de la tercera parte el negro ha sido el hilo conductor, ese color rosa empolvado ha compartido protagonismo sobre terciopelos, en bordados y todas las prendas de noche que nos ha mostrado el modisto, que ha incluido alguna prenda apijamada.

El ritmo del desfile, con nuestra Blanca Padilla entre las modelos, ha sido lento, señorial, y bajo las notas de ‘Piccola Pioggia’ de René Aubry nos mostraba a esa invitada que se está arreglando para ir a una fiesta. Como nos ha demostrado el último look, un vestido de paillettes que lucía una modelo que se empolvaba la nariz con uno de los productos de belleza de la firma.

Todas las modelos han lucido primero unas boinas de terciopelo y en los últimos looks unas versiones de estas más sofisticadas, con clara influencia art decó, como recién traídas de los años veinte. Hoy ha dejado claro, como dijo su admirada Coco Chanel: «La moda es pasajera, el estilo es eterno».

Desde que lanzó su etiqueta homónima en 1975, ha supervisado el crecimiento de su marca, desde una línea exclusiva de ropa masculina hasta un imperio de la moda de lujo que incluye las líneas de ropa Giorgio Armani Privé y Emporio Armani junto con accesorios, calzado, cosméticos y decoración del hogar.

Armani es el único accionista de Giorgio Armani S.p.A, lo que la convierte en una de las pocas marcas de moda de lujo líder que permanece independiente de los conglomerados internacionales como Kering, LVMH, etc. Supervisa una cadena de distribución minorista de más de 500 tiendas independientes en todo el mundo.

El célebre diseñador ha recibido una gran cantidad de elogios de la industria a lo largo de su carrera, incluido el Premio al Mejor Diseñador Internacional, el Premio a la Trayectoria por la ropa masculina y por el arte y la moda del CFDA y el Premio Walk of Style de Rodeo Drive. Antes de su carrera en diseño, el Sr. Armani inicialmente estudió la carrera de medicina, obtuvo un título de posgrado en el departamento de medicina de la Universidad de Milán y se fue en 1953, antes de completar su título, para unirse al ejército italiano.

Aunque ejerció en una enfermería en Verona, Armani comenzó a buscar una carrera diferente y poco después consiguió un puesto como escaparatista en la boutique de La Rinascente, una importante tienda en Milán. El diseñador en ciernes desempeñó la labor de responsable de ventas en el departamento de ropa masculina y, a principios de la década de 1960, consiguió un puesto de diseñador de ropa masculina en Nino Cerruti.

A finales de los 60, Armani conoció a Sergio Galeotti, quien animó al joven creativo a abrir su propia casa en Milán en 1973. El dúo formó Giorgio Armani S.p.A. y en 1975 presentó una colección inaugural de ropa masculina y femenina. El diseñador atrajo rápidamente la atención de la industria, en particular por sus chaquetas de traje deconstruidas, y en 1976 estaba vendiendo en Barneys New York. Su línea de fragancias llegó en 1980 y las líneas de moda asequibles se lanzaron en 1981.

El diseñador lanzó su primera gama de decoración para el hogar en 1989 y en 2004 firmó una sociedad con Emaar Properties PJSC, con sede en Dubái, para construir una serie de hoteles y resorts con la marca Armani por todo el mundo. El diseñador ha recibido varios elogios del Gobierno italiano en reconocimiento a su largo servicio en la promoción de la artesanía italiana, incluido el título de Commendatore dell’Ordine al Merito della Repubblica y Grand’Ufficiale dell’Ordine al Merito della Repubblica.

Armani también recibió la Legión de Honor francesa en 2008 y tiene doctorados honorarios y títulos del Royal College of Art y Central Saint Martins de Londres y de la Accademia di Brera de Milán. En 2016, con muchas preguntas sobre la planificación de la sucesión del diseñador, Armani anunció la formación de una fundación para garantizar la estabilidad del liderazgo y los activos de la empresa en el futuro.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉