«Arabia Saudita» participará en la Semana de Alta Costura de París

De acuerdo al portal de noticias mx.fashionnetwork.com

Arabia Saudita participará con fuerza en la Semana de Alta Costura de París

  • Primero, vinieron por el golf, después por el fútbol. Ahora, llegan a la Alta Costura. Hablamos de los primeros pasos de Arabia Saudita en la temporada de Alta Costura de París, que inicia su celebración de 4 días este lunes 3 de julio.

La temporada contará con el primer desfile oficial de un diseñador saudí con la presentación de Ashi el jueves. El talentoso diseñador ha sido incluido oficialmente en el calendario oficial de la Federación de la Alta Costura y de la Moda, el organismo rector de la moda francesa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este lunes, la Comisión de Moda Saudita organizará un cóctel dentro del Ritz para celebrar a los diseñadores saudíes. La comisión introducirá dentro del Hotel Marcel Dassault en Champs-Élysées a cinco modistos del Golfo: MonaAlshebil, Hindamme, Charmaleena, Chador, Atelier Hekayat y Abadia.

Estos eventos se producen una semana después de que la misma comisión organizara un gran salón dentro de una importante sala de exposición de cuatro días titulada Saudi 100 Brands, dentro del museo parisino La Cité de l’Architecture et du Patrimoine. Además, ha anunciado sus planes para celebrar su primera Semana de la Moda en Riad, la capital de la nación, que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre.

Toda esta actividad se produce inmediatamente después de que el circuito de golf LIV Golf, respaldado por inversores saudíes, obtuviera un gran escenario en el golf internacional a través de una fusión con el PGA Tour. También del enorme derroche en la compra de jugadores de fútbol famosos, un proyecto multimillonario que ha resultado en las contrataciones de leyendas del fútbol como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Aunque el enfoque saudí de la moda es claramente más matizado, basado en crear marcas y diseñadores autóctonos, y no en comprar marcas globales establecidas. De 2021 a 2025, se espera que las ventas minoristas de moda en Arabia Saudita aumenten un 48 % hasta los 32 000 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 13 %. El gobernante de facto del país, Mohammed bin Salman, claramente quiere que las marcas locales se hagan con su parte.

Por otro lado, habrá un gran momento estadounidense con un desfile de Alta Costura de Thom Browne. Es un gran golpe para la Federación, especialmente porque Browne también es el presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América, que controla la temporada de desfiles de Nueva York. Thom se presentará dentro del teatro de la ópera de la capital francesa, el Palais Garnier, que corre el riesgo de convertirse en un caos al día siguiente, cuando el cineasta francés Claude Lelouch filme el desfile de Stephane Rolland.

La temporada abre el lunes por la mañana con Schiaparelli, de la mano de otro aclamado diseñador estadounidense, Daniel Roseberry. Un día ajetreado que también será testigo del regreso a París de Tamara Ralph, la modista australiana conocida por vestir a la élite internacional y a la clase londinense que lleva una vida de ocio con sus siluetas llenas de estilo.

¡No te pierdas!:Vuelve el «vestido corto ibicenco» y viral de Zara

Aunque el evento más esperado de toda la semana seguramente será Valentino, cuando la gran casa romana presente su última colección dentro del Chateau de Chantilly. En otros lugares, la atención se centrará en las casas de alta costura gigantes y los tres principales actores del sector: Chanel, Dior y Giorgio Armani.

El próximo año, Francia planea organizar la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024 a lo largo del Sena. Esta temporada, Chanel se les adelantará, con dos desfiles a orillas del río el martes 4 de julio.

La celebración de la Alta Costura sigue siendo tan atractiva que destacadas casas con sede en París, como Patou y Alaïa, presentaron desfiles el domingo 2 de julio, la noche antes de que comience la temporada. Celine anuló su desfile en esa fecha por los disturbios sociales que vive Francia. Por otro lado, decenas de casas de joyería están planeando presentaciones en torno a la Alta Costura, con la Place Vendôme como centro de la acción.

Los visitantes de la ciudad también podrán ver toda una serie de exhibiciones de moda. En Galerie Dior; hay una nueva exposición que pone en perspectiva el nacimiento de Miss Dior, una línea de prêt-à-porter creada en 1967 por iniciativa de Marc Bohan. También hay siluetas ideadas por Kim Jones y expuestas por primera vez. La modista de la casa, Maria Grazia Chiuri, también está representada por un vestido plisado de tul y encaje para la serie María Antonieta de 2022, como parte de un homenaje a la Ilustración.

Lo mas top: Tendencias gafas de sol 2023

A la vuelta de la esquina, la nueva exposición imperdible es «Yves Saint Laurent – Shapes and Forms», que se centra en los elementos geométricos en el estilo de Yves, el modisto más influyente del último medio siglo.

Por lo tanto, una década después de que el socio de Saint Laurent, Pierre Bergé, predijera que la Alta Costura moriría con Yves, rara vez ha parecido más viva. Tanto es así que un total de 32 casas presentarán espectáculos esta semana, en lo que promete ser una excelente temporada.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉