Valentino Essentials activa los códigos del armario masculino

De acuero al portal de noticias fashionnetwork.com

Valentino Essentials redefine los códigos del armario masculino

Fruto de una «reflexión emocionalmente racional y racionalmente emocional sobre la masculinidad contemporánea», como la describe la casa de moda italiana, el proyecto Valentino Essentials es el resultado de la constatación de que han caído muchas barreras sobre la forma en que un hombre debe verse y vestirse. Para Pierpaolo Piccioli, director creativo de la marca, «el romanticismo y la fragilidad forman parte de la imagen, al igual que la diversidad».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El resultado es una visión concentrada. «Valentino Essentials representa lo permanente frente a lo accidental, lo dinámico frente a lo estático», afirma Pierpaolo Piccioli.

Una selección de prendas formales de las colecciones de Valentino, reducidas a lo esencial, con soltura, fluidez y sin connotaciones de género en su diseño y organizadas en un sistema extensible y en constante evolución que garantizará la continuidad de Valentino Essentials a lo largo de las temporadas.

El armario le da un lugar de honor a la sastrería (blazers, pantalones) y presenta esta temporada bermudas, tops de gasa, abrigos, pantalones y camisas estilo pijama y otros accesorios marcados Valentino Garavani (bolsos, zapatillas) de la colección primavera-verano 2023. Todo ello expresa a la vez atemporalidad y actualidad, según Pierpaolo Piccioli.

Por último, para reflejar y conceptualizar aún más el proyecto, los afiches de Valentino Essentials se generaron mediante inteligencia artificial para explorar las múltiples facetas de la tecnología y su papel en el futuro.

Las piezas Valentino Essentials se presentan en una pop-up en Maxfield de Los Ángeles hasta el 30 de enero y están disponibles en tiendas y en la web de la marca.