10 años después, Louis Vuitton vuelve a confiar en el puntillismo de Yayoi Kusama

De acuerdo al portal de noticias revistagq.com

Louis Vuitton y Yayoi Kusama vuelven 10 años después y ya se ha convertido en la colaboración más esperada de 2023

Las colaboraciones entre firmas y artistas han sido la dinámica favorita de la moda en los últimos años. La expectación o la sorpresa que genera ver dos de tus marcas favoritas juntas, o a tu cantante fetiche diseñando unas zapatillas, son emociones muy fuertes que han invadido la industria, llegando a convertirse en parte de sus cimientos actuales. Sin embargo, en el océano actual de colaboraciones, hay uniones creativas que resultan especialmente excitantes. Prueba de ello es la colaboración entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La maison francesa es consciente de que esto no es una cooperación cualquiera, por eso lleva anunciándola a bombo y platillo desde la pasada primavera, preparando literalmente cientos de productos estampados con los famosos lunares de Kusama.

No es para menos: se cumplen 10 años desde que la artista japonesa trabajara por primera vez con la firma, una colección que supuso todo un acontecimiento de la moda y el arte contemporáneo.

No fue la primera de la casa (el entonces director creativo Marc Jacobs invitó a otros artistas de primera fila como Richard Prince y Takashi Murakami a dar su propio giro a los diseños de LV, presagiando los coleccionables LV de hoy en día), pero fue y quizás siga siendo la línea más importante que jamás haya llevado el nombre de la japonesa.

Yayoi Kusama goza de un pedigrí incuestionable que la gente tiende a olvidar. Una de las voces primordiales del avant-garde y precursora del pop art, el minimalismo y el arte feminista, fue motivo de inspiración para sus contemporáneos Claes Oldenburg y el omnisciente Andy Wharol.

La ropa y los accesorios son igualmente amplios y abarcan desde bikinis y bañadores hasta trajes a medida y chaquetas hinchables. Obviamente se respira un aire a Virgil Abloh en la ropa de hombre, que incluye chaquetas varsity, gafas de sol gruesas y las LV Trainer; mientras que la ropa de mujer es la clásica de Nicolas Ghesquière, de líneas limpias y capas sencillas. El toque de Kusama se extiende incluso a una edición especial del perfume Spell on You de Louis Vuitton, que se completa con un estuche de lona con monograma a juego.

La colaboración 2023 de Louis Vuitton y Yayoi Kusama se lanza el 1 de enero en Japón y China, anunciada por una campaña digital que debutó en Tokio a principios de diciembre. Pero la colección física llegará a las tiendas Louis Vuitton de todo el mundo el 6 de enero, aunque no todas las tiendas recibirán todos los artículos.

Para quien busque algo de Kusama que sea más sustancial que un souvenir de la tienda de regalos del MoMA, no busque más. Louis Vuitton tiene todo lo que necesitas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉