Netflix contrató al ex director artístico de God of War

Las inversiones de Netflix en la industria del videojuego no es que estén dando grandes frutos, pero sí titulares vistosos.

Esta entrada salió primero en xboxmaniac.es


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las inversiones de Netflix en la industria del videojuego no es que estén dando grandes frutos, pero sí titulares vistosos. Empezaron hace unos años con el debut de un catálogo de juegos para móviles que crece poco a poco. Pero está claro que eso no era más que la piedra angular de un plan más amplio.

Netflix contrató al ex director artístico de God of War

Dungeon Boss: Respawned | Official Game Trailer | Netflix

Netflix adquirió Night School Studio (Oxenfree), Next Games y Boss Fight Entertainment antes de abrir dos estudios, uno en Helsinki y otro en el sur de California. La apertura del estudio californiano vino acompañada de la confirmación por parte del vicepresidente de juegos, Mike Verdu, de que Netflix estaba estudiando seriamente la creación de una plataforma propia de juegos en la nube.

Aproximadamente un mes después, en noviembre de 2022, varias ofertas de trabajo para el mencionado estudio de Los Ángeles mencionaban que Netflix quería crear un juego de rol de acción triple A en tercera persona para PC. Las piezas empezaron a encajar el mes pasado cuando el antiguo responsable de la franquicia Halo, Joe Staten, se unió a Netflix para trabajar en este proyecto AAA, y hoy, otro veterano ha sido contratado oficialmente por Netflix.

TRANSFORMERS Forged to Fight | Official Game Trailer | Netflix

Raf Grassetti, el antiguo director artístico de God of War que recientemente abandonó Sony Santa Monica, acaba de anunciar que se ha unido a Joseph Staten, Jerry Edsall (Gears 4 y Gears 5) y Chacko Sonny (que trabajó en la industria durante más de 30 años con créditos en franquicias como God of War, Call of Duty, Warcraft, Starcraft, The Order: 1886 y más) para trabajar en el juego.

Todavía es muy pronto, pero Netflix parece ir muy en serio a la hora de entrar en el mercado de los juegos triple A tras la contratación de desarrolladores y diseñadores de juegos tan experimentados. Desde luego, dado el tamaño de la compañía, su entrada en el sector podría cambiar las reglas del juego. Por otro lado, ya hemos visto fracasar a otros gigantes, sobre todo a Google con su plataforma de streaming Stadia, que se cerró a principios de 2023.

Laya's Horizon | Official Game Trailer | Netflix

Si quiere tener alguna posibilidad de éxito, Netflix debe seguir el ejemplo de Microsoft en lugar del de Google, jugando a muy largo plazo en lugar de buscar recompensas inmediatas y detenerse de inmediato si éstas no se materializan con la suficiente rapidez.

Mientras tanto, la compañía ha adaptado con éxito varias IP de juegos a su plataforma de streaming, como Castlevania de KONAMi, Dragon Age de BioWare/EA, Resident Evil y Dragon’s Dogma de CAPCOM, y tiene muchos más en camino, como Assassin’s Creed, The Division y Splinter Cell de Ubisoft, BioShock de 2K, Gears of War de The Coalition, Horizon Zero Dawn de Guerrilla, Sonic de SEGA y Tomb Raider de Embracer Group.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉