China aprueba la compra de la compra de Activision: aunque Blizzard no funciona allí

usa-china-trade-war-economy-1210709

China se suma a los países que aprueban la compra, a pesar de que estaban trabajando en una versión alternativa de WoW.

Esta entrada salió primero en Tarreo.com


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Microsoft está pasando por una montaña rusa en cuanto a sus planes de comprar Activision-Blizzard, la compra más cara de la historia de los videojuegos por 69 mil millones de dólares. La compañía recibió un golpe bajo luego que la CMA de Reino Unido les prohibiera la compra por ‘ser peligrosa para el mercado de videojuegos’. A pesar de esta situación, más países han aprobado esta compra, como fue el caso de la Unión Europea, que, contra todo pronóstico, fue en contra de la premisa de la CMA; y como China, que acaba de dar el visto bueno a la fusión.

China aprueba la compra de la compra de Activision

Tal como lo menciona una actualización de DealReporter a través de SeakingAlpha, la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR por sus siglas en inglés) finalmente aprobó de forma incondicional la compra que Microsoft planea consolidar con Activision Blizzard. Esta situación permite que China se sume a todos los países que se han demostrado a favor de esta compra, como Chile, Japón, Brasil, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, además de la Unión Europea, provocando más presión para la CMA que no da su brazo a torcer.


Sin embargo, la posición de China es bastante intrigante a comparación del resto de los países: desde hace un tiempo, Blizzard dejó de distribuir sus juegos dentro del país, debido a que terminaron sus acuerdos y términos de servicio con NetEase, compañía de internet que regula el ingreso de ciertos videojuegos como World of Warcraft, Overwatch, Diablo, entre otros. La aprobación por parte de China pareciera demostrar que a las entidades estatales no les preocupan los efectos que podría tener la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. La razón más probable es que se deba al funcionamiento de Tencent dentro del país, compañía que maneja un gran porcentaje de los videojuegos de la industria, y que incluso se encuentra en el proceso de creación de Tarisland, un MMORPG que busca ser similar a World of Warcraft, para así compensar a los jugadores chinos que se vieron afectados por la salida repentina de Blizzard.


Blizzard lleva ya bastante tiempo fuera de China, y el país incluso ya está desarrollando su propio MMORPG para competir.
BLIZZARD LLEVA YA BASTANTE TIEMPO FUERA DE CHINA, Y EL PAÍS INCLUSO YA ESTÁ DESARROLLANDO SU PROPIO MMORPG PARA COMPETIR.

La CMA cada vez tiene menos aliados para sostener su postura en contra de la fusión entre Microsoft y Activision-Blizzard, pero parece que no quiere dar su brazo a torcer: las recientes aprobaciones de otras entidades no han impedido que sigan con su premisa de que esta compra afectará gravemente al funcionamiento de otras compañías, principalmente a Sony, quien perdería los permisos para trabajar con Call of Duty. Pero, para suerte para Microsoft, cada vez tiene más apoyo para concretar esta compra.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉