Lidl incrementó ingresos en un 13,8% alcanzando 114.800 millones

Lidl registra un sólido crecimiento con ingresos globales de 114.800 millones de euros durante su año fiscal, lo que representa un aumento del 13,8%, según informes de la matriz Schwarz Group.

Esta nota apareció primero en Food Retail


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este periodo, las empresas pertenecientes al grupo generaron 154.100 millones de euros en ingresos, un incremento del 15,4%, y contaron con una plantilla de 575.000 empleados en todos los segmentos comerciales.

A pesar de la inflación y el aumento de las tasas de interés, Schwarz Group logró mantener una «situación financiera estable». La compañía atribuye este logro a una gestión eficiente de los procesos, que compensó parcialmente el aumento de los costos de los productos básicos, las materias primas, la energía y el transporte. Como resultado, los aumentos de costos no se trasladaron en su totalidad a los clientes. Durante este año fiscal, el grupo también aumentó el número de tiendas en 400, alcanzando un total de 13.700 establecimientos.

Lee más: Primaprix: Crecimiento sólido impulsado por un enfoque único

En cuanto a la enseña Kaufland, que también forma parte del Grupo, sus ventas en tiendas aumentaron un 16,1% hasta alcanzar los 31.800 millones de euros. Además, los ingresos totales de su negocio en línea experimentaron un crecimiento del 8,5% en comparación con el año anterior, llegando a los 1.900 millones de euros.

La división medioambiental PreZero, gracias a adquisiciones realizadas durante el año fiscal 2021, registró un incremento en sus ventas de 1.800 millones de euros (84,7%) en comparación con el año anterior, llegando a los 3.900 millones de euros.

Las empresas productoras del Grupo Schwarz entregaron bienes a Lidl y Kaufland por un valor de aproximadamente 3.400 millones de euros a través de transferencias internas, lo que representa un aumento del 29,7% en comparación con 2021. Esto incluye la venta de bienes de la fábrica de pasta adquirida en octubre de 2022, así como de la nueva tostadora de café digital.

La compañía realizó inversiones estratégicas por un valor de aproximadamente 8.000 millones de euros, que contribuyeron a fortalecer y impulsar proyectos digitales y segmentos de negocio, como la expansión de Schwarz Produktion. Estas inversiones se centraron principalmente en salvaguardar las cadenas de suministro, la expansión y modernización de tiendas, así como en infraestructura digital y seguridad de TI.

Lidl continúa demostrando su capacidad de crecimiento y adaptación en un entorno empresarial desafiante, consolidándose como un jugador importante en el sector minorista. Con un enfoque en la eficiencia y la inversión estratégica, la compañía busca mantener su posición competitiva y ofrecer una experiencia de compra de calidad a sus clientes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉