La Tecnología Blockchain como Solución para la Inclusión Financiera, según PwC

Blockchain

Un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) resalta la importancia de la tecnología blockchain en la lucha contra el creciente problema de la inclusión financiera, que se espera que continúe aumentando con el tiempo.

Vea también: H&M Registra un Aumento en las Ventas y Beneficios Netos


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe de PwC señala que la inclusión financiera sigue siendo un desafío global significativo, con más de 1,400 millones de personas que carecen de acceso a cuentas bancarias o servicios financieros esenciales.

PwC destaca el crecimiento sustancial de servicios innovadores dentro de las redes blockchain como un factor clave para promover la inclusión financiera. Un aspecto que resalta es el aumento de las stablecoins, que ofrecen estabilidad al estar respaldadas por diversas monedas fiduciarias tradicionales mientras aprovechan las ventajas de los activos digitales. Actualmente, existen cerca de 200 stablecoins diferentes, con las más grandes vinculadas al dólar estadounidense.

La firma de consultoría enfatiza la importancia de ofrecer alternativas, especialmente para las personas en países en desarrollo que tienen un acceso limitado a las instituciones financieras convencionales. PwC también señala que alrededor de 3,550 millones de personas en economías emergentes nunca han tenido la oportunidad de ahorrar dinero.

Sin embargo, PwC destaca que están surgiendo plataformas cripto que permiten la creación de monederos digitales en redes blockchain, lo que permite a los usuarios almacenar stablecoins y generar rendimientos. Esto ofrece una alternativa valiosa para aquellos que no tienen acceso a las instituciones financieras tradicionales.

Además, el informe menciona que el 43% de las personas en países en desarrollo nunca han realizado pagos en línea. A medida que las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) ganan terreno, particularmente en mercados emergentes, se espera que esta situación cambie. En una encuesta reciente del CFA Institute, el 61% de las personas en mercados emergentes mostró preferencia por las CBDC en comparación con el 37% en países desarrollados.

Actualmente, 130 países, que representan el 98% de la economía mundial, están explorando activamente la implementación de CBDC. La mayoría de los países del G20 también están avanzando en sus planes para introducir CBDC en los próximos años, y más de 20 países están trabajando en programas piloto de CBDC este año, incluyendo India, que está explorando la viabilidad de una alternativa al efectivo digital llamada «e-rupee».

Esta nota apareció primero en Beincrypto

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉