La fórmula de Falabella para convertirse en el mayor banco de personas de Chile

El artículo describe la estrategia de Falabella para convertirse en el banco de personas más grande de Chile, apuntando a aprovechar su base de clientes y su presencia regional. La compañía está enfocada en desarrollar su oferta de productos y servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos, seguros y servicios bancarios móviles.

Esta nota apareció primero en La República


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Importantes ambiciones trazó para este año el presidente de Banco Falabella, Julio Fernández, en la memoria de la compañía. El ejecutivo recordó que hace cinco años se propusieron ser un banco digital y ahora van por más.

Fernández dijo que la entidad financiera “mantiene una ambición aún más grande: convertirse en el mayor banco de personas de Chile”.

Lee más: Pagos instantáneos: un dolor de cabeza para los bancos

En el documento se detalló que la estrategia de negocio estará centrada en potenciar el ecosistema físico, digital y continuarán trabajando en el desarrollo de soluciones fintech. Esto también impactará en la creación de experiencias de pago sin fricciones y en el financiamiento a sellers.

Apuesta tecnológica

Los esfuerzos de Banco Falabella se han concentrado en el último tiempo en concretar inversiones en tecnología y desarrollo.

En el reporte se abordó el proceso de digitalización que está viviendo la industria financiera que “implica una profunda transformación de todo el sector, que abarca tanto productos y canales de atención como procesos internos, y se traduce en beneficios de comodidad, eficiencia y seguridad para los clientes y la economía en general. De esta manera, avanzar hacia una economía sin efectivo es inevitable”.

Resaltaron que, en términos de medios de pago a nivel de industria, dicha transformación se reflejó en un aumento muy relevante del número de transacciones realizadas por canales digitales.

Las operaciones con tarjetas de débito y crédito y las transferencias electrónicas de fondos crecieron en torno a 20% durante el año, alcanzando niveles récord con un total de más de 5 mil millones de operaciones.

Los avances del negocio

En términos de resultados, el presidente de Banco Falabella resaltó los logros que alcanzaron durante el año pasado. La firma alcanzó un total de 1.750.350 cuentas activas y un crecimiento de 71,5% respecto al año anterior.

De acuerdo a los detalles del informe, más de 1 millón de clientes con cuenta corriente realizan sus abonos de remuneraciones en el banco.

Así, Banco Falabella pasó del quinto al segundo lugar del mercado en este negocio, donde ya se posicionó como el tercer banco en compras con tarjeta de débito, lo que representó un crecimiento de 28% respecto del año anterior.

El negocio de tarjetas de crédito -mediante CMR- continúa cultivando réditos. En 2022 se alcanzó un total de 3.399.158 de plásticos activos y una participación de mercado de 27% que se incrementó en 6,5% ratificando su lugar como líder de la industria financiera.

Con esto, la base de clientes activos de Banco Falabella aumentó en un 14%, superando los 3,5 millones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉