Google Pay fortalece su apuesta por los pagos QR

billetera google

En la actual era digital, los pagos móviles han ganado popularidad debido a su conveniencia y facilidad de uso. En este sentido, Google ha anunciado que reforzará su enfoque en los pagos QR a través de su billetera digital, Google Pay, en los próximos meses.

Esta nota apareció primero en El Economista


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Cuando lanzamos la billetera de Google el año pasado, nuestro objetivo era crear una nueva forma de pago digital que priorizara la comodidad, la seguridad y la privacidad, al tiempo que fuera accesible para todos, en cualquier lugar», señaló la empresa en un comunicado.

La tecnología permitirá digitalizar pases que contengan un código de barras o un código QR, lo cual será útil para boletos de transporte público, membresías de gimnasios, tarjetas de estacionamiento y programas de lealtad, entre otros casos.

Según un estudio realizado por Juniper Research, se estima que el número de usuarios que utilizarán pagos con código QR superará los 2.200 millones en 2025 a nivel mundial, lo que representaría el 25% de los usuarios de teléfonos móviles en el mundo.

Lee más: Zara y Stripe: Alianza para impulsar marketplace de moda usada

El informe destaca que esta transformación se debe en gran parte a la adopción de métodos de pago sin contacto en economías emergentes, donde la infraestructura de tarjetas es limitada.

Google busca facilitar el acceso a los pagos sin contacto a través de tarjetas de instituciones financieras que estén vinculadas a su billetera, brindando una experiencia más cómoda y segura para los usuarios.

Con esta apuesta por los pagos QR, Google Pay se posiciona como una solución conveniente y segura para realizar transacciones sin contacto, a medida que esta tecnología se vuelve cada vez más popular en el mundo digital.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉