En el fin de semana del Día del Padre pagos digitales crecieron 22 %

pagos digitales

Durante el fin de semana del Día del Padre, Credibanco, la red administradora de pagos en Colombia, registró una impresionante facturación de $957.000 millones en pagos electrónicos, según revela un balance realizado por la entidad. El día 17 de junio destacó como la fecha con el mayor resultado, alcanzando los $296.000 millones en transacciones.

Este artículo apareció primero en Portafolio


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En comparación con el mismo periodo del año anterior, Credibanco experimentó un aumento del 22% en su facturación, con un ticket promedio de $136.000. Según el análisis, las compras con tarjeta de crédito continúan siendo una modalidad importante entre los colombianos durante las celebraciones del Día del Padre, representando el 54% de la facturación y experimentando un crecimiento del 32%, lo que supone un incremento de 4 puntos porcentuales.

Por otro lado, las compras presenciales durante esta festividad tuvieron una participación del 79% con un crecimiento del 19%. Sin embargo, el comercio electrónico sigue captando terreno, aumentando su participación en 2 puntos porcentuales y reportando un crecimiento del 34%.

Lee más: Métodos de Pago Alternativos Ganando Terreno en América Latina

Los segmentos con mayor facturación durante esta fecha fueron los supermercados (13%), el vestuario (10%), las aerolíneas (7%), los almacenes por departamento con supermercado (6%) y los restaurantes (6%). Cabe destacar el notable crecimiento de las aerolíneas con un 176% y los almacenes por departamento con supermercado con un 57%.

«Los resultados obtenidos en este balance posterior a la celebración dejan claro que contar con una red segura y ágil para los pagos digitales es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los comercios», afirmó Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco. Además, expresó el compromiso de la entidad en fortalecer y transformar tecnológicamente su operación para ser un aliado aún mejor y obtener mejores resultados en días tan especiales como este.

En línea con su objetivo de vincularse a diversas celebraciones y convertirse en el aliado ideal para los restaurantes, Credibanco se unió al evento gastronómico ‘El Papá de los Asados’, organizado por The Gula Group, en colaboración con los influyentes Bogotáeats, Food In Bogotá, Los Insaciables y Bogotá Comidas, como parte de sus esfuerzos. Durante el Día del Padre, Credibanco permitió que los más de 30 comercios participantes y los asistentes a este evento, celebrado en la Hacienda San Rafael en Bogotá del 17 al 19 de junio, pudieran realizar sus pagos y transacciones de manera segura, ágil y confiable a través de una red oficial. Gracias a esta iniciativa y a la implementación de los datáfonos inteligentes, la última novedad en terminales lanzada por Credibanco para brindar una experiencia mejorada a sus clientes, los usuarios pudieron disfrutar de la oferta gastronómica y las actividades sin depender del efectivo.

Este evento generó una facturación consolidada de $2.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉