Comercio electrónico debe priorizar métodos de pago digital

comercio electrónico

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, transformando la forma en que las personas compran y venden bienes y servicios, uno de los aspectos fundamentales de este ecosistema es el método de pago utilizado en las transacciones.

Esta nota apareció primero en El Economista


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe de investigación Pagos de comercio electrónico de Juniper Research, estima que el tamaño del sector de los pagos digitales asciende a 5.3 billones de dólares y se proyecta que para el 2027 el tamaño del mercado sea de 8 billones de dólares.

De acuerdo con la firma BigCommerce, tradicionalmente se han utilizado métodos de pago como tarjetas de crédito y débito, es crucial priorizar los métodos de pago digitales en el comercio electrónico.

Un estudio de la firma apunta que el uso de billeteras digitales tanto en línea como establecimientos físicos se han vuelto imprescindibles en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, tendencia que se está observando a nivel mundial, con un despunte tras la pandemia.

Desde marzo de 2020, los consumidores utilizan cada vez más la tecnología de monederos digitales para compras online y en tienda, previo a esa fecha la tendencia global se estimó en un 28.3% del uso, posteriormente en el 2021 este incremento a 35.2%, según datos de BigCommerce.

Vea también: Cómo la regionalización de la industria de finanzas digitales puede revolucionar los pagos digitales

“Sin un método de pago, un comercio en línea es solo una página web, es sumamente importante que la integración sea muy completa con los métodos de pagos, porque se busca ofrecerle al comprador la posibilidad de pagar como ellos quieren o pueden, porque eso también hay que considerarlo, no todos tienen acceso a una tarjeta de crédito, método más común para compras”, indicó Carlos Borberg, gerente de desarrollo estratégico de negocios de BigCommerce.

El estudio de la firma señaló que los comercios electrónicos han demostrado una fuerte adopción del método “compre ahora, pague después” (BNPL, por sus siglas en inglés), de los consultados 46% indicaron que lo han usado al menos una vez, 8,3% indicó que es su método preferido, por encima de monederos digitales y tarjetas de crédito o débito.

“Es un préstamo que te pueden hacer, algunos de ellos con meses sin interés otros que no ofrecen esta modalidad, mediante una cuenta con el proveedor se otorga un acceso para comprar, observamos que dichos métodos son especialmente usados en temporadas de descuento o en cualquier otra promoción”, comentó Borberg.

En adición a esta tendencia, Borberg señaló que se observa un incremento del uso de métodos alternativos de pago, como puntos o criptomonedas

“Es un área que está creciendo muchísimo, pero también hay que considerar que no todos los clientes en sí quieren comprar de la misma manera o pueden entonces ahí es donde están saliendo también otros métodos de pagos que recientemente los hemos visto mucho en los últimos años”, señaló.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉