Circle obtiene licencia para pagos digitales en Singapur

Caja Los Andes

Circle, la empresa detrás de la popular moneda estable USD Coin (USDC), ha obtenido una licencia para ofrecer servicios de pagos digitales en Singapur. Esta autorización permitirá a dicha empresa facilitar transferencias de dinero transfronterizas y nacionales a través de su filial Circle Internet Singapur, fortaleciendo así su presencia en la región.

Circle, la empresa detrás de la moneda estable USD Coin, ha anunciado que ha obtenido una licencia de la Autoridad Monetaria de Singapur para ofrecer servicios de token de pago digital, transferencia de dinero transfronteriza y transferencia de dinero nacional a través de su filial Circle Internet Singapur Pte. Ltd., informa Danny Park en Forkast.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta nota apareció primero en Estrategia de Inversión

Circle Singapore es una subsidiaria de Circle Internet Financial, LLC, el emisor con sede en Boston de la segunda moneda estable más grande del mundo, USD Coin (USDC).

«Este es un paso importante para Circle y el futuro de la infraestructura financiera y las monedas digitales en dólares en la región», dijo Dante Disparte, Director de Estrategia y Director de Política Global de Circle, en el comunicado de prensa.

Circle Singapore inauguró oficialmente su oficina el mes pasado, después de recibir la aprobación preliminar como una importante institución de pagos por parte de las autoridades locales en noviembre de 2022.

Lee más: 52% de pagos minoristas son con billeteras digitales, según estudio

En febrero, la entidad de Singapur se asoció con Tribe, el primer ecosistema de cadenas de bloques respaldado por el gobierno de la región, para lanzar un programa de capacitación para desarrolladores de cadenas de bloques.

Actualmente, USD Coin (USDC), vinculado al dólar, tiene una capitalización de mercado de 28.600 millones de dólares, lo que lo coloca en el quinto lugar en la lista de todas las criptomonedas en CoinMarketCap.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉