Billetera digital KALI revoluciona pagos en Panamá

billeteras digitales

La creación de nuevas billeteras digitales en Panamá es parte de una tendencia mundial en el ámbito de los pagos. Las empresas fintech están buscando alcanzar a las personas no bancarizadas y aprovechar la alta penetración de teléfonos móviles para diseñar soluciones financieras accesibles a través de aplicaciones, incluso sin la necesidad de tener cuentas bancarias.

Esta nota apareció primero en Martes Financiero


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Miro Falic, CEO de KALI en Panamá, destaca la introducción de la plataforma de pagos digitales KALI en el país. Explica que esta billetera móvil permite realizar compras en línea y en establecimientos físicos, enviar dinero mediante el celular, realizar recargas de servicios básicos e incluso pagar facturas.

Según el informe Global Findex 2021 del Banco Mundial, en Panamá, aproximadamente el 45% de los adultos tienen una cuenta bancaria, mientras que en el caso de las mujeres es el 43%. Sin embargo, solo el 32% de las personas de bajos ingresos tienen acceso a una cuenta bancaria.

Lee más: Reporte del primer trimestre revela desaceleración en el sector financiero

En este contexto, donde existe una oportunidad para brindar soluciones financieras a aquellos que no tienen acceso a productos financieros tecnológicos, la billetera digital KALI busca aumentar el acceso a estas herramientas digitales y democratizar las finanzas.

Miro Falic, CEO de KALI en Panamá, menciona: «El acceso a servicios financieros de calidad es fundamental para la inclusión financiera. Es también una de las principales demandas de la población panameña, especialmente de aquellos que están sub-bancarizados o no bancarizados. Conocemos y exploramos el enorme potencial de crecimiento en Panamá, por eso decidimos crear KALI: un producto hecho localmente, para personas como tú».

El proceso de registro en KALI es amigable, sencillo y rápido. Una vez completado el registro, los usuarios obtienen automáticamente una tarjeta virtual prepagada. Para registrarse, es necesario ser mayor de edad y contar con una cédula de identidad de Panamá o, en el caso de ser residente permanente, un documento de identidad expedido por el Tribunal Electoral. Además, se requiere un número de celular y una dirección de correo electrónico.

La plataforma de KALI permite a los usuarios organizar sus gastos personales al clasificar las compras o pagos en categorías determinadas, lo cual puede visualizarse de manera sencilla e intuitiva dentro de la aplicación. La aplicación está disponible en App Store, Play Store y AppGallery, y se puede utilizar exclusivamente en teléfonos móviles.

Con la implementación de nuevas billeteras digitales como KALI, se espera que más personas en Panamá puedan acceder a servicios financieros modernos y realizar transacciones de manera conveniente y segura. Esta iniciativa busca cerrar la brecha de inclusión financiera y aprovechar el potencial del crecimiento digital en el país.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉