Banorte Reinicia su Alianza Comercial con Oxxo para Ampliar su Cobertura

Oxxo

Banorte anunció oficialmente el restablecimiento de su colaboración comercial con la popular cadena de tiendas de conveniencia, Oxxo, marcando un regreso a esta alianza que se suspendió en 2019.

Vea también: X y WhatsApp, potencian experiencia del cliente


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta decisión estratégica permite a Banorte expandir su presencia en más de 21,000 puntos de venta distribuidos en 1,111 municipios de México. La entidad financiera cuenta con 1,159 sucursales propias y una red de 19,800 corresponsalías en todo el territorio mexicano.

Desde este lunes, los clientes de Banorte tienen la capacidad de realizar diversas operaciones en las tiendas Oxxo, incluyendo la obtención de tarjetas de débito para renovación o reemplazo, así como retiros de efectivo. Sin embargo, no se han mencionado operaciones relacionadas con tarjetas de crédito en esta colaboración.

«Banorte es el único banco a nivel nacional que ofrece el servicio de entrega de tarjetas de débito en comercios aliados», destacó la entidad financiera. Además, subrayaron su compromiso de acercar canales de atención a sus clientes, permitiéndoles elegir entre opciones físicas y digitales.

Alfredo Garza, director de procesos, servicios y canales de Banorte, enfatizó que esta alianza con Oxxo les permite estar más cerca de sus clientes y proporcionarles una experiencia mejorada. Agregó: «Gracias a esta alianza, expandiremos nuestra presencia en el país a través de un sólido socio comercial».

Banorte también ha establecido alianzas similares con otras empresas, como 7-Eleven, Circle K, Súper Farmacias, Farmacias del Ahorro, Bodega Aurrerá, Walmart, Sam’s Club, Extra, Cheraui, Del Sol, Woolworth y la red de corresponsales de Gentera, Yastás, y la Financiera para el Bienestar, según información disponible en su sitio web. Estos puntos permiten a los clientes llevar a cabo diversas operaciones, como depósitos a cuentas, pagos de tarjetas Banorte, pago de servicios y retiros de efectivo.

Oxxo mantiene su posición como el principal corresponsal bancario en México, brindando servicios de depósitos, pagos y retiros de dinero para varios bancos, entre los que se incluyen BBVA, Santander, Scotiabank, BanCoppel y Banregio, entre otros.

Esta nota apareció primero en El Economista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉