Banco Santander potencia sus servicios financieros en los mercados de abastos de Barcelona

El artículo informa que el Banco Santander está expandiendo sus servicios financieros en los mercados de abastos de Barcelona, con el objetivo de ofrecer opciones de pago seguras y convenientes para los comerciantes y compradores. El banco está instalando terminales de pago y cajeros automáticos en los mercados, y también está ofreciendo servicios de financiamiento y seguros a los comerciantes. La iniciativa es parte de un plan más amplio de modernización y digitalización de los mercados de abastos en España.

Esta nota apareció primero en El Catalán


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Banco Santander y la Federación de Mercados y Municipios de Barcelona (FEMM) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar los servicios financieros para comerciantes y clientes de estos espacios de la Ciudad Condal. La alianza tiene tres ejes principales. El banco ha instalado cajeros automáticos en cuatro mercados de la ciudad, concretamente en Sants, Sant Antoni, Llibertat y Besós. De esta manera, garantiza no solo el acceso al efectivo para todos los visitantes y clientes de los mercados, sino que se asegura a los comercios y sus empleados la posibilidad de realizar sus gestiones diarias con el banco sin tener que desplazarse.

En segundo lugar, el convenio incluye un acuerdo entre ambos por el que la entidad ofrecerá a los comerciantes y empleados de los 36 mercados asociados condiciones especiales para la apertura y mantenimiento de cuentas, así como en las comisiones relativas a los Terminales de Punto de Venta (TPV Getnet) y otros productos asociados. Y, por último, se estudia la posibilidad de introducir soluciones para garantizar el acceso y la gestión del efectivo en los mercados asociados a la FEMM que no dispongan de cajero automático. En concreto, para estos espacios, se valorará la instalación de máquinas dispensadores de cambio y cajeros Cash Today que permiten el ingreso de dinero en efectivo.

Vea más: Esta es la fintech que Walmart compró para reforzar sus servicios financieros en México

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos alcanzado con la FEMM, que nos permite ampliar la oferta de servicios que ponemos a disposición de los mercados de Barcelona. Estamos convencidos de que esta iniciativa facilitará el día a día tanto de los comerciantes y empleados, como de los clientes de estos mercados”, ha asegurado Sonia Colomar, directora territorial de Santander en Cataluña.

En la actualidad

Actualmente, en Barcelona hay 36 mercados asociados a la FEMM y en ellos operan 2.172 comercios que son visitados anualmente por 51,1 millones de personas, según los últimos datos disponibles de 2021. La entidad que preside Ana Botín ha asignado a cada mercado un gestor que se ocupará directamente de la relación con los comercios y los visitará semanalmente con el objetivo de ser su figura de referencia para garantizar el buen funcionamiento del acuerdo. Según Eduard Escofet, presidente de la FEMM, “queremos mostrar nuestro agradecimiento a una entidad como es Banco Santander, primero por habernos escuchado y por haber recogido las necesidades tanto de nuestro colectivo como de nuestros clientes y por la propuesta de servicios que han puesto al alcance de los comerciantes y de los clientes de nuestros mercados.”

El interés del grupo bancario por Cataluña se refleja también en la gran cantidad de ofertas tanto financieras como educativas y culturales que desarrolla en la comunidad. En 2022, su contribución en la región al ámbito de la cultura, el deporte y diferentes causas sociales ascendió a ocho millones de euros. Con esta aportación mantiene los acuerdos y patrocinios culturales, a través de la Fundación Banco Santander, con entidades como el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música o el Museu Nacional D’art de Catalunya, y asociaciones culturales como Homesession Art Visualsy.

La entidad financiera apoya también eventos deportivos solidarios, como la Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama, otras carreras populares benéficas por causas como el Alzheimer e iniciativas en otras disciplinas como la Gran Pedalada 2022 para sensibilizar sobre la soledad no deseada de las personas mayores. En cuanto a las acciones sociales, el Santander colaboró durante el último año con más de una decena de asociaciones sin ánimo de lucro. Entre ellas, la asociación de personas con discapacidad intelectual Tots Som Santboians; o la Fundación Hope and Help, dedicada a evitar la soledad de personas mayores y personas en riesgo de exclusión social y el abandono de animales de compañía.

Asimismo, cuenta con un programa de becas en la región, a través de Santander Universidades. Gracias a ellas, más de 250.000 universitarios catalanes (alumnos, profesores, jóvenes graduados) pueden optar cada año a más de 2.500 becas y ayudas. Con estos acuerdos se desarrollan programas para respaldar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento con iniciativas que tratan de reconocer el talento de los universitarios, impulsar la movilidad internacional y promover la colaboración universidad–empresa. De esta manera, la comunidad universitaria de Catalunya puede acceder cada año a programas como el de Becas Santander para Erasmus, de movilidad internacional, o el programa de emprendimiento universitario Santander Explorer, que cuenta con ocho centros en la UB, la UAB, la UPC, la UPF, la UdL, la URV, la UdG y la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya.

Además, cuenta con otros proyectos que se desarrollan de forma bilateral de la mano de cada universidad y que tienen un importante impacto y recorrido en la región: becas para ayudar a estudiantes de familias con menos recursos a acceder a la universidad y poder mantener sus estudios; becas de investigación y contratos predoctorales; becas de estudios en universidades extranjeras o becas de prácticas. Banco Santander mantiene alianzas estables con once universidades catalanas desde hace más de dos décadas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉