Banco Bci presenta cuenta corriente digital para pymes y emprendedores

banco bci

Banco Bci presenta la nueva Cuenta Digital Bci Pyme, dirigida a emprendedores y enfocada en brindar soluciones a micro, pequeñas y medianas empresas. Esta cuenta está disponible exclusivamente para nuevos clientes dentro de este segmento del banco. Con la apertura 100% online, las pymes podrán acceder a una cuenta corriente y una tarjeta de débito. Además, contarán con beneficios como el acceso a todos los canales digitales del banco, incluyendo la app Bci Empresarios y la plataforma Valor Pyme.

Esta nota apareció primero en Chocale.cl


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Christian Verteneul, gerente de Producto Pyme de Bci, destacó que el banco fue fundado hace 85 años con el propósito de otorgar créditos a emprendedores que no podían acceder a financiamiento en la banca tradicional, y esa misión sigue vigente en la actualidad. Explicó que han desarrollado una amplia gama de soluciones financieras para apoyar a las pymes, y la Cuenta Digital Bci Pyme se suma a esa oferta sin reemplazarla, sino simplificando los procesos de bancarización y mejorando la experiencia de los usuarios.

Esta nueva cuenta se suma a otros productos digitales desarrollados por actores de la industria para el segmento de pymes, como la Cuenta FAN Emprende del Banco de Chile y la cuenta Tenpo Business. Próximamente, se espera que se sume al mercado el producto Life Pyme de Banco Santander.

Lee más: Walmart registra un beneficio neto de $1.673 millones de dólares en el primer trimestre fiscal

La Cuenta Digital Bci Pyme incluye una cuenta corriente, una tarjeta de débito y el dispositivo Multipass, así como acceso a los canales de atención autogestionados del banco, como su sitio web, chat de ayuda y call center. No incluye productos de crédito como tarjetas de crédito o líneas de crédito/sobregiros. La apertura de la cuenta es 100% online y se puede realizar en solo 4 pasos.

Durante los primeros 3 meses, la mantención de la cuenta no tiene costo, y existe la posibilidad de mantener la gratuidad cumpliendo uno de los requisitos establecidos. Además, se puede solicitar una tarjeta de débito física, que estará disponible para retirar en la sucursal del Bci seleccionada en un plazo de 5 días hábiles. Los usuarios también podrán acceder al Multipass, un dispositivo que permite autorizar transferencias y transacciones remotas, el cual se puede retirar en la sucursal.

Para abrir la cuenta, solo se requiere tener la Cédula de Identidad, la clave del SII de la empresa, la clave única del solicitante y un celular para la validación biométrica. No es necesario demostrar ventas o antigüedad, pero se debe ser contribuyente del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la primera categoría. Las personas naturales deben tener un giro comercial, mientras que las personas jurídicas deben ser empresas constituidas a través de la plataforma «Empresas en un día», con un máximo de un socio y un apoderado firmante por empresa.

La Cuenta Digital Bci Pyme tiene un costo de mantención mensual de 0,1 UF, pero aquellos que abran la cuenta estarán exentos de este cobro durante los primeros 3 meses. Sin embargo, existe la posibilidad de acceder a la gratuidad de la mantención si se cumplen uno de los tres requisitos establecidos. La cuenta no tiene límite de cupo, lo que permite recibir todos los depósitos necesarios sin topes diarios, aunque sí existe un límite diario para las transferencias de $99.000.000.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉