Avance en Seguridad de Pagos en América Latina

medios de pago

A pesar de los avances en los pagos digitales en América Latina, persiste el temor a los fraudes con tarjetas de crédito en las transacciones en línea. Uno de los factores clave para superar esta preocupación es la implementación del protocolo de seguridad 3DS 2.0.

Vea también: México se posiciona en el lugar 16 en adopción criptomonedas


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El 3DS 2.0 es un protocolo de seguridad en auge que actúa como un eficaz mecanismo antifraude en las transacciones en línea. Contratar una pasarela de pago con 3DSecure o agregar esta solución a la pasarela de pago existente es una opción recomendable para empresas en la región latinoamericana.

En las transacciones con el protocolo 3DS, el banco emisor de la tarjeta se convierte en el garante de la operación, autorizando la transacción a través de autenticación sin fricciones o autenticación doble en caso de un desafío. Esto proporciona al comercio una garantía sólida sobre la venta.

En América Latina, países como Colombia, Chile y México están avanzando en la adopción de 3D-Secure, aunque todavía están por detrás de Brasil, Perú y Argentina, que ya adoptaron la versión 2.0 del estándar de seguridad el año pasado.

Un caso de éxito en Europa muestra cómo la tasa de aprobación aumentó del 80% al 90% gracias a la autenticación sin fricciones con la versión 3DS 2.0, que se implementó en toda la Unión Europea en enero de 2022.

La versión 2.0 del protocolo 3DS presenta cambios significativos en la gestión de pagos en línea y móviles. Está diseñada para optimizar la experiencia del pagador, reducir la fricción, mejorar las tasas de conversión de pago y reducir el fraude. Se espera que más comercios en Perú se sumen a este protocolo para expandir sus operaciones de manera segura tanto para ellos como para los consumidores finales.

Uno de los desafíos históricos en la implementación de 3D Secure en la región ha sido la experiencia del usuario. La autenticación en la primera versión podía percibirse como un obstáculo para completar una compra, lo que resultaba en tasas de abandono elevadas. Sin embargo, con la introducción de 3DS versión 2.0 y posteriores, se busca mejorar la experiencia del usuario al permitir una autenticación más fluida y menos intrusiva.

Esta nota apareció primero en pressperú.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉