Aumento del 27% en pagos digitales con Visa

Las empresas de pagos digitales como Visa y Mastercard están presenciando un crecimiento en la adopción de herramientas financieras digitales tanto a través de bancos tradicionales que transforman sus productos en soluciones digitales, como de empresas Fintech que desarrollan soluciones tecnológicas personalizadas.

Esta nota apareció primero en Martes Financiero


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Liz Marie Pareja, Gerente General de Visa Panamá, destaca la importancia de los pagos digitales, la interoperabilidad y la seguridad en la región.

En el segundo trimestre de 2023, el volumen de pagos de Visa en Latinoamérica experimentó un aumento del 27%, impulsado por un fuerte crecimiento en México y el Cono Sur.

Pareja menciona que la digitalización de los pagos y las transacciones monetarias sigue siendo una gran oportunidad frente al efectivo y los cheques. También destaca la importancia de llegar a personas con poco acceso a servicios financieros y promover el crecimiento económico inclusivo. Actualmente, más de 2.100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a los sistemas financieros digitales.

Lee más: Pymes enfrentan aumento del 97,5% en costos financieros trimestrales

En América Latina y el Caribe, el porcentaje de volumen total de Visa correspondiente a pagos en puntos de venta ha aumentado del 46% al 59%, lo que indica que los consumidores están cambiando sus hábitos de pago y digitalizando el efectivo.

Visa está aprovechando este impulso con soluciones innovadoras como Tap to Phone, códigos QR y otros métodos que permiten pagos digitales más rápidos, económicos, convenientes y seguros.

En el mercado panameño, se han implementado ecosistemas de pagos digitales en apoyo a los bancos, como Nequi, Pedidos Ya y Zinli, que ofrecen tarjetas de débito digitales. También se han introducido aplicaciones de persona a persona que permiten transferencias de dinero en tiempo real utilizando la tecnología Visa Direct, como Kash.

La implementación de la tecnología de pagos sin contacto es fundamental para la creación y activación de billeteras digitales. Visa ha colaborado con las principales instituciones financieras del país para asegurarse de que esta tecnología se active adecuadamente tanto en emisores como en puntos de aceptación. En Panamá, ya existen múltiples billeteras de los principales bancos emisores, así como los diferentes servicios de pago como Garmin y Apple.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉