Aumentan las transacciones realizadas con tarjetas Visa en tiendas de ropa físicas y en línea

Un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), la división de consultoría de Visa, revela que las compras de ropa y accesorios están experimentando una creciente digitalización en América Latina y el Caribe. Durante los primeros seis meses de 2023, las transacciones realizadas con tarjetas Visa en tiendas de ropa físicas y en línea de la región aumentaron en un 6% en comparación con el mismo período en 2022.

Vea también: Argentina: La Interoperabilidad de Pagos QR con Tarjetas de Crédito y Débito Está a Punto de Llegar


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estos datos subrayan la tendencia hacia la digitalización de los pagos en el sector de moda, impulsada por el crecimiento del comercio electrónico y los pagos sin contacto. Chile, Ecuador, Panamá, Guatemala y República Dominicana son los países que lideran este aumento, registrando un crecimiento de entre el 25% y el 30% en las transacciones Visa durante el período analizado.

El desglose de los resultados muestra un mayor protagonismo de las compras en línea de ropa y accesorios en toda la región, con un aumento de aproximadamente cinco puntos porcentuales en la participación de las transacciones en línea con tarjetas Visa en comparación con el mismo período de 2022. Argentina, Colombia y República Dominicana se destacan como los países con un crecimiento superior al promedio regional en compras en línea con tarjetas Visa.

Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe, comentó: «La participación de las transacciones en línea en el sector de moda ha experimentado un cambio significativo en los últimos años, casi duplicándose en ese período. Esto refleja un movimiento importante en el sector hacia soluciones innovadoras y seguras que mejoren la experiencia del usuario».

El uso de tarjetas Visa en compras de ropa y accesorios ha aumentado tanto en transacciones en línea como en presenciales. En comparación con el mismo período de 2022, se ha observado un aumento del 12% en las compras de ropa y accesorios realizadas con tarjetas Visa sin contacto en América Latina y el Caribe durante los primeros seis meses de 2023. Uruguay lidera este crecimiento, con un aumento del 25% en las transacciones sin contacto en compras de ropa durante el período analizado.

Este análisis se basa en datos de transacciones de VisaNet realizadas durante el primer semestre de 2022 y el mismo período en 2023 en países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Brasil, Chile (excepto tarjetas migradas en 2019), Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Esta nota apareció primero en portalinnova.cl

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉