Aumenta 17% Pago Digital en Autopistas según Servipag

pagos digitales

El más reciente informe de Servipag sobre los hábitos de pago de los chilenos revela un significativo aumento en las transacciones digitales, con 7 operaciones en línea por cada transacción presencial entre julio y septiembre. Esta cifra acentúa la relación, que en el último año era de 6 a 1, superando considerablemente la proporción de 1 a 1 registrada en 2016.

Vea también: Experiencia del Cliente: La Clave del Éxito Empresarial


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante este período, un impresionante 87% de los pagos se realizó de forma digital, contrastando con el 13% que optó por transacciones presenciales. Del total de transacciones digitales, el 61,1% provino de la Región Metropolitana, un 9,9% de Valparaíso y un 6,4% de la Región del Biobío.

Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag, atribuye esta preferencia sostenida por los canales digitales a una tendencia que se consolidó durante la pandemia. La compañía ha evolucionado continuamente para ofrecer una atención óptima a sus clientes, culminando recientemente con una actualización de su imagen de marca para adaptarse a la demanda de pagos más simples en la era digital.

Sáenz comenta: «Nuestra propuesta es seguir desarrollando soluciones a través de nuestros diversos canales de servicio. A pesar de la alta demanda por las transacciones digitales, nuestro canal presencial mantiene su relevancia. Por ello, nuestra experiencia de atención apunta a entregar soluciones que combinen o complementen ambos canales, lo que ha sido bien recibido por nuestros clientes, obteniendo recientemente el Premio Lealtad del Consumidor 2023, motivándonos a seguir fortaleciendo nuestro servicio».

El análisis de Servipag también destaca que el rubro que experimentó el mayor incremento en pagos digitales fue el de las autopistas, con un aumento del 17% en comparación con el tercer trimestre de 2022, atribuido principalmente a la apertura de nuevas autopistas y servicios asociados. Los pagos de servicios básicos también registraron un aumento del 10% en el mismo período.

En cuanto a los canales y usuarios, el informe señala que el 45% de los usuarios que pagaron en línea lo hizo desde el celular, mientras que el 55% prefirió realizar pagos desde el computador. Esta diferencia ha disminuido constantemente desde 2020, cuando solo el 31% de las personas pagaba desde el celular y el 69% desde el computador. Además, el análisis revela que la participación de usuarios mayores de 34 años ha experimentado un quiebre en la tendencia bajista de los últimos dos años, alcanzando un 66% de participación.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉