Alphabet, la Casa Matriz de Google, Registra un Sólido Crecimiento de Ganancias

Alphabet

Alphabet, la empresa matriz de Google, reportó una ganancia neta de 19,690 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 42% en comparación con el mismo período del año anterior. Este sólido desempeño se debió a un marcado repunte en sus ingresos publicitarios.

Vea también: La voz del cliente emocional: Transforma Comentarios en Historias de Éxito


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía con sede en California también informó un aumento del 11% en sus ingresos totales, alcanzando los 76,690 millones de dólares, según el comunicado de resultados publicado el martes después del cierre de Wall Street.

Los ingresos publicitarios de Alphabet para el tercer trimestre ascendieron a 59,650 millones de dólares, en comparación con los 54,480 millones del año anterior.

Es relevante destacar que a principios de 2023, Alphabet redujo su plantilla en aproximadamente 12,000 empleados, lo que representa alrededor del 6% de su fuerza laboral global. Este esfuerzo se llevó a cabo en un intento por ajustar la dotación de personal en medio de un entorno económico cambiante. Asimismo, la empresa realizó recortes en su equipo global de contratación en septiembre.

Durante los primeros nueve meses del año, la empresa registró indemnizaciones y gastos relacionados por un valor de 2,100 millones de dólares.

Desaceleración en la División de Computación en la Nube La división de computación en la nube de Alphabet experimentó un crecimiento más lento de lo esperado en los últimos diez trimestres. Esto resultó en una caída del 5.7% en las acciones de la compañía en las operaciones posteriores al cierre. Esto ocurrió a pesar de que las ventas en la unidad de nube de su rival, Microsoft, aumentaron significativamente.

La caída en las acciones de Google, a pesar de superar las estimaciones de beneficios y ventas de Wall Street, refleja la importancia que los inversionistas otorgan a que la empresa genere ganancias en el ámbito de la inteligencia artificial y demuestre su competitividad en el negocio de la nube frente a Microsoft y Amazon.com.

La preocupación por la desaceleración de la economía global ha llevado a las empresas a reducir el gasto en servicios relacionados con la nube, incluyendo costosas herramientas de inteligencia artificial. Esto ha provocado una desaceleración en el crecimiento de los ingresos de la unidad de nube de Google, que pasó del 28% en el trimestre anterior al 22.5% en el tercer trimestre.

A pesar de esta desaceleración, los ingresos de Google Cloud en el tercer trimestre de 2023 aumentaron a 8,410 millones de dólares, aunque a un ritmo más moderado en comparación con trimestres anteriores.

El sólido desempeño financiero de Alphabet y su desafío en la división de la nube reflejan la evolución constante de la industria tecnológica en un entorno empresarial en constante cambio.

Esta nota apareció primero en El Economista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉