92% de las pymes latinoamericanas acepta algún tipo de pago digital

pago digital

Los pagos digitales se han convertido en un medio de tendencia que crece a paso firme alrededor del mundo, Latinoamérica y las pequeñas y medianas (pymes) empresas no son la excepción. Un estudio realizado por Mastercard y Americas Market Intelligence (AMI) determinó que el 92 por ciento de estas unidades económicas aceptan algún tipo de pago digital, siendo un porcentaje elevado de digitalización.

Esta nota apareció primero en República


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con ‘El estado de la inclusión financiera después de Covid-19 en América Latina y el Caribe: nuevas oportunidades para el ecosistema de pagos’, los modelos innovadores de pagos digitales son los responsables del alto nivel de penetración en la aceptación de estos.

«Las facilidades que están otorgando estas nuevas plataformas para que las pymes tengan la posibilidad de recibir pagos electrónicos, sugiere que hay un alto nivel de informalidad», describe la investigación.

El panorama de la banca tradicional
El informe detalla que sólo el 20% de los nuevos empresarios aceptan pagos a través de las terminales bancarias tradicionales, por lo que, recomiendan que este sector debe seguir esforzándose en cambiar su panorama y darle una mayor accesibilidad a los emprendedores para que encuentren productos y facilidades necesarias que les acerquen a la formalidad.

Michael Miebach, Director Ejecutivo de Mastercard, asevera en el análisis que el acceso al sistema financiero es la «llave para abrir la puerta a una mejor vida para las personas». Además, de ser la clave para darle a los propietarios de las pequeñas empresas la posibilidad de pagar cuentas de manera segura y práctica.

Vea también: Crea momentos WOW! Y gana el corazón de tus clientes

Cómo compran los guatemaltecos
AMI también analizó el panorama guatemalteco en cuanto a las compran en línea, un mercado que en el último año tuvo un crecimiento del 89% y alcanzó alrededor de los US$5,8 mil millones, un crecimiento que está impulsado por la frecuencia de compra de la población: «seis de cada 10 compradores en línea compran por internet al menos una vez al mes (…) y solo 1,4 millones tienen una billetera digital».

Los métodos de pago que lideran para las personas que compran en línea en Guatemala son la tarjeta de crédito (48%), tarjeta de débito (35%), transferencia bancaria (11%), siendo las mismas aplicables para métodos de pago digitales.

Finalmente, el estudio de AMI determina que Guatemala tiene una de las cuotas más altas de Latinoamérica en compras online con dispositivos móviles, equivalente al 87%: «El comercio electrónico de Guatemala crecerá a un ritmo anual compuesto del 39% entre 2021 y 2025».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉