Retail Design: THAT, nueva concept store de Dubai, incorpora el «smart mirror» para digitalización

Interior de centro comercial, locales comerciales, escaleras automáticas, personas alrededor

THAT concept store, la nueva tienda futurista ubicada en el Mall of Emirates de Dubai ha abierto sus puertas, este año, incorporando elementos digitales innovadores que incluyen los espejos inteligentes, Mirandda, en los probadores.

Esta solución desarrollada por el fabricante de software de Digital Signage, ICON Multimedia e integrada por la compañía emiratí Blue Rhine Industries, apuntala la estrategia onmicanal de este nuevo concepto de tiendas, que mira hacia el futuro para atraer a los compradores a los espacios físicos, creando experiencias de compras 360o en sus instalaciones, para aumentar las ventas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La solución integra, en los espejos de los probadores, una experiencia interactiva que
posibilita al comprador acceder a información sobre tallas y colores disponibles de la

prenda que se está probando (identificada a través de tecnología RFID) y otras
sugerencias para combinar con el look.

 

 

Un espacio que permite, además, solicitar al personal en tienda otras prendas disponibles dentro del catálogo de la temporada, sin necesidad de salir fuera del área de probadores. Estas notificaciones son recibidas por el staff a través de dispositivos móviles, atendiendo las peticiones en el menor tiempo posible, y mejorando el servicio en tienda.

Entre los atributos que THAT incorpora en los espejos inteligentes de ICON Multimedia está la posibilidad de facilitar el proceso de compra a través de un código QR, que el cliente podrá generar y presentar en caja para acelerar el pago.

Asimismo, una vez concluida la permanencia del cliente dentro del probador, el espejo lanza un mensaje informativo, que alerta de su inoperatividad hasta que se produzcan los

servicios de desinfección, garantizando los protocolos de seguridad sanitaria.

Además, a través del dispositivo, la tienda puede obtener información de gran utilidad
sobre los intereses y el comportamiento de compra de los clientes o la eficacia del
personal de ventas, pudiendo optimizar estratégicamente las decisiones de negocio
en base a estos datos.

Con la incorporación de esta tecnología, THAT crea un nuevo concepto de tienda
única basada para un cliente único. A través de dos pisos ubicados en el Mall of the
Emirates de Dubai, alberga más de 150 marcas de moda.

En su concept store crea espacios donde el arte, la cultura y el comercio se mezclan. Una propuesta de lifestyle muy concreta que revoluciona la experiencia de compra, incorporando bajo un mismo techo, espacios de fitness, un estudio de Yoga, servicios de belleza o lavandería, áreas de comida y bebida saludable o realizando eventos como música de DJ’s en directo para completar el customer experience.