Visa entra en los eSports tras firmar un acuerdo de patrocinio con equipo femenino

Visa entra en los eSports

Visa entra en los eSports. La compañía de servicios financieros ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con Keres, el primer equipo femenino de eSports de toda Europa, según han informado ambas entidades en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

Visa entra en los eSports

En el marco de esta unión, las dos marcas llevarán a cabo actividades conjuntas, como formaciones sobre finanzas y economía a los cincuenta miembros de Keres e introducirá becas que colaboren en el desarrollo profesional de las deportistas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los eSports son una plataforma que puede contribuir a educar en igualdad a las generaciones actuales y a las futuras, por eso ponemos en marcha este acuerdo con Keres, cuya principal misión es el desarrollo de nuevos referentes femeninos en la industria”, ha declarado Eduardo Prieto, director general de Visa en España.

Visa ya se convirtió en 2018 en el primer patrocinador global del fútbol femenino

En 2018, la multinacional de medios de pago ya se convirtió en el primer patrocinador global de fútbol femenino. En virtud del acuerdo, Visa mostró apoyo a la promoción el fútbol femenino en todos los niveles, desde el fútbol base hasta la Women’s Champions League.

Keres eSports es el primer club femenino español de eSports. Fundado por Javier Angulo y Javier Fernández, la entidad, que opera en Madrid a través de la sociedad Javis eSports, nació en marzo de este año, con la misión de poder dar visibilidad a las mujeres en el sector de los eSports, el gaming y la creación de contenido. El club tiene a la creadora de contenido Nerea Viejo como head of comms, cuenta con casi 50 miembros y contempla poder montar una gaming house en Madrid o en Valencia a lo largo de 2022.

Keres tiene presencia en Cs:go, Dead by Daylight y League of Legends y quiere ampliarla. En cuanto a creación de contenido tiene presencia en múltiples juegos como Fortnite, Minecraft o Valorant, pero también crea contenido de maquillaje, moda o contenido musical. El club tiene previsto crecer en el mercado estadounidense y en el ámbito europeo. En 2022, prevé alcanzar una facturación, como mínimo, de 50.000 euros y en 2023, prevé doblarla.

Fuente: palco23.com