Vans lanza su colección Día de Muertos con inspiración en la leyenda del Xoloitzcuintle

Vans lanza su colección Día de Muertos con inspiración en la leyenda del Xoloitzcuintle.

“La leyenda del Xolo cuenta que el perro representaba al dios Xólotl y su función era guiar las almas de los fallecidos al Mictlán”
Vans, la marca de calzado y accesorios, ícono de la expresión creativa, presenta por sexto año consecutivo una colección que honra la festividad mexicana por excelencia: el Día de Muertos.
La leyenda cuenta que los Xoloitzcuintles representaban al dios Xolotl y eran los encargados de ayudar a las almas a pasar por el profundo y caudaloso río que atraviesa hacia el Mictlán, la tierra de los muertos de acuerdo con la mitología mexica. Además de su función en el mundo espiritual esta raza de perros endémica de México era asociada a Xolotl, dios de la muerte, con el cual deberían ser bondadosos si querían gozar de una muerte agradecida y sin sufrimiento.
Este año, Vans Día de Muertos honra la leyenda del Xolo presentándolo como el elemento principal en el diseño de esta colección y haciéndolo parte de elementos característicos de la celebración del Día de Muertos como las calaveritas de azúcar y flores mexicanas. Las conocidas siluetas de la marca que forman parte de esta colección son el Old Skool y Authentic, cada una de ellas cuenta con detalles únicos bordados sobre su canvas y con colores vibrantes.
El Vans Old Skool Xolo muestra su clásico sidestripe con un delineado punteado para darle protagonismo al bordado lateral del calzado donde podemos encontrar a un Xolo sentado y rodeado de flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y garigoles de colores en tonos neón perfectos para la temporada.
Para los que prefieren el estilo de los Vans Authentic, encontrarán detalles estampados de calaveritas de azúcar en la parte lateral de la suela, un detalle nuevo desde la creación de esta colección. El diseño de los Authentic Xolo muestra la cara de un Xoloitzcuintle sobredimensionado y rodeado de cempasúchil y calaveritas de azúcar. Este bordado se encuentra en la parte frontal del Authentic con fondo color negro que permite dar un énfasis especial al diseño colorido que honra las tradiciones mexicanas. ¡Definitivamente es un par que sin duda necesitas esta temporada para celebrar!
La colección de Vans Día de Muertos 2023 cuenta con ropa que incluye algunos elementos del calzado: La playera de manga corta en color negro tiene la ilustración del Xolo rodeado por flores, seguido de una camisa manga corta con estampado de calaverita de azúcar en la parte inferior izquierda. La colección de este año cuenta con dos sudaderas en color negro, una con cierre y estampado posterior enfocado a mujeres y la otra cerrada con bolsillo de cangurera con el estampado frontal del Xolo. Finalizando, la colección cuenta con calcetas y una gorra, ambas presentando patrones de las flores coloridas presentes en el diseño de todas las prendas.
Los nuevos Vans Día de Muertos estarán disponibles a partir del 20 de septiembre de 2023 en vans.mx, Tiendas Vans y distribuidores autorizados.
Para más información sobre Vans visita Vans.mx, únete a la conversación y comparte tus Vans usando #MisVans en redes sociales.
Puedes leer la nota de la fuente aquí