Under Armour aumenta un 0,2% sus ventas y desploma sus beneficios en el primer trimestre

Under Armour recorta la perspectiva de ganancias

Según publica el portal modaes

La empresa estadounidense, que modificó el pasado mayo la fecha de cierre de su ejercicio fiscal, ha visto trasladado el impacto negativo del cambio en su beneficio neto, que ha pasado de 59.207 millones de dólares a 7.682 millones de dólares entre abril y junio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A pesar el resultado obtenido en este primer trimestre, después del periodo de transición de su ejercicio fiscal, la empresa mantendrá sus previsiones de cara su cierre.

Under Armour desploma su beneficio neto. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo, que modificó la fecha de cierre de su ejercicio fiscal el pasado mayo, ha cerrado el primer trimestre, comprendido entre abril y junio, con prácticamente la misma cifra de negocio que registró en el mismo periodo comparable del ejercicio anterior y reduciendo drásticamente su beneficio neto.

En los tres primeros meses del ejercicio actual, la empresa ha registrado unas ventas de 1.349 millones de dólares, lo que ha supuesto un 0,2% menos que lo registrado abril y junio de 2021, prácticamente el mismo nivel de ventas.

El beneficio neto de la empresa, por su parte, se redujo en más de un 670%, anotando unos números negros de 7.682 millones de dólares en el periodo, frente a los 59.207 millones registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

A pesar el resultado obtenido en este primer trimestre, después del periodo de transición de su ejercicio fiscal, la empresa mantendrá sus previsiones de cara a cierre su cierre y se mantiene optimista “en cuanto a la fortaleza de su marca”, según ha explicado Colin Browne, presidente interino y consejero delegado de Under Armour, en un comunicado. “Confiamos en que podremos impulsar el crecimiento de la empresa y aumentar la rentabilidad a largo plazo”, añadió Browne.